los transformadores distorsionan efectivamente mas en graves y son practicamente transparentes en cuanto a distorsion desde 1 Khz en adelante, siempre partiendo de la base de que no se llegue al punto de saturacion a 1khz del trafo, el fabricante especifica el nivel de señal maximo que soporta a 1khz y el nivel maximo que soporta a 50 HZ, mientras mas caro el transformador (jensen) mejor desempeño a 50HZ, luego esta el problema de la baja inductancia del nucleo (OEP) lo que hace definitivamente que se pierdan algo de graves por debajo de los 50HZ.
Por otro lado los trafos tienen diferente ancho de banda, no es lo mismo un trafo que tiene un ancho de 50KHZ a uno que tiene un ancho de 200KHZ , mientras mayor ancho de banda menor distorsion de fase.
Un jensen es superior tecnicamente por donde se lo mire a un OEP , pero ironicamente a oido es dificil notar la diferencia, el lundahl realmente no lo he probado.
Despues esta el SEW RATE, y el RINGING , un transformador es muy complejo sonoramente por eso quizas no se esten emulando o solo una de las multiples caracteristicas que presentan se emula.
muchas gracias brujaman por compartir tus conocimientos...
creo que probaré de momento el tema de la distorsión armónica en los trafos para el plugin...
cierto, a parte de la distorsión de fase, el slew rate es muy importante y el ringing, aunque ese último con mis escasos conocimientos en el DSP...se me hace difícil, quizá el ringning tenga un comportamiento un poco aleatorio?
ummmm a ver si me hago con un osciloscopio antiguo analógico que seguro que nadie los quiere ya por ser analógicos...creo que para "jugar" un poco en estos casos y analizar equipos pueden ir muy bien...