Válvulas al grabar

Jordi
#1 por Jordi el 22/03/2019
Buenos días,

Actualmente trabajo con un Neumann TLM103 y una Audient ID44 en mi home estudio. También tengo el rode NT1A, Rode NT5 y shure SM58. Estoy muy contento con los resultados y no los quiero cambiar, pero creo que son unos resultados muy transparentes (buenos para algunas cosas) y a veces me gustaría obtener resultados con más carácter.

Por eso estoy pensando en añadir equipo a válvulas en la cadena, y tengo la siguiente duda: ¿Cuál creeis que es mejor opción?

- Micrófono a válvulas tipo Gemini II u Oktava MKL 2500
- Previo a válvulas tipo twinfinity o UA610
- Me dejo de tonterias y soluciono en mezcla con plugins de saturación y otras cosas

Si alguien que ha pasado por este punto me cuenta su experiencia lo agradecería mucho.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 22/03/2019
#1 Si buscas un previo con carácter que cambie el color de tus micros prueba algo más a lo neve1073 ...Yo tengo un gyraf G9 de válvulas y suena estupendo , pero caracter y pelotas no son sus fuertes. Cuidado con la valvulitis que a veces funciona y a veces no . :desdentado:
Subir
Jordi
#3 por Jordi el 22/03/2019
Muchas gracias Inxu, es lo que quería oír :D
Subir
1
Q
#4 por Q el 22/03/2019
Inxu escribió:
Si buscas un previo con carácter que cambie el color de tus micros prueba algo más a lo neve1073

Yo hace tiempo que le tengo ganas a un GAP Pre73 MKIII, que lo venden como una versión económica del Neve 1073. Igual es el previo que buscas.
Debo decir que he mirado varias comparativas en YouTube y no acabo de notar muchas diferencias respecto a los previos que llevan las interfaces de dichas pruebas (casi siempre una Focusrite Scarlett). Puede que sea por la calidad de audio del propio YouTube...no sé.... Desde luego la gente que lo tiene habla maravillas del aparato.
Subir
Jordi
#5 por Jordi el 24/03/2019
Muchas gtacias Q, la verdad es q lo ponen muy bien, buscaré las comparativas en cuanto me sea posible. Además el precio es más bajo y para mi creo que será suficiente.

Un saludo
Subir
Q
#6 por Q el 24/03/2019
Pues si lo compras ya me contarás, porque yo estoy desde hace unas pocas semanas con la duda de si pillarlo o no, más que nada porque no sé cuanto efecto llega a producir en el sonido.
Subir
robinette
#7 por robinette el 24/03/2019
Jordi escribió:
- Me dejo de tonterias y soluciono en mezcla con plugins de saturación y otras cosas

Lo más sensato es probar algo por esta vía. Es más económica y tiene una "paleta" más amplia, que te da más posibilidades diferentes en lugar de "anclarte" a un solo tipo de "color".

Échale un vistazo a algún que otro Aqcua de Acústica Audio, ya que tiene emulaciones de míticas máquinas, todas ellas aportando el particular timbre de las máquinas emuladas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo