vitalisor escribió:
Los armonicos no deforman la mezcla.
Si con esto quieres decir que "no deforma la onda", o " no producen cambios en el sonido" es absolutamente falso.
Sucede que los armónicos añadidos por válvulas, transistores, transformadores, programas.... a un bajo volumen, son difíciles de oir.
Si usas unos convertidores presonus, de 107dBs, pues tendrás dificultades para escuchar lo que está sucediendo por ahí abajo. Ese rángo dinámico es muy muy pobre.
Y los monitores.... los genelec 8053. Bueno. No llegan más que a 58Hz. No oyes el subgrave. El T.H.D. de tu sistema es del 2% a 85dBs, que es más o menos la presión de trabajo. Un 2%!!!!!!!!! -36dBs??????
http://www.genelec.com/documents/datasheets/DS8030a.pdf
Además de que el spl rms de estos monitores es de 97dBs. O sea, que si quieres oir los subgraves, o algo de señal que ande a -100dBFs, como lo oyes??????
Y a ver que bass reflex llevan..... ffffff......ffffff.....ffffffff. ya me los conozco.
Luego la habitación. Pedazo triedros que tienes por todas partes, incluso detrás de los monitores. 90º detrás de unos monitores con bass reflex, paredes paralelas, techo de habitación ( cuanto? 2,65m? Que tal oyes 138Hz?????? ), planos de dispersión de los monitores a alturas variables, ....etc.
Tienes un problema. En esas condiciones no se es capaz de escuchar con un mínimo de fundamento.
Por ese motivo, solo aprecias distorsiones armónicas muy altas.
Me haces gracia. He ido leyendo lo que escribes. Mientras no te metas en el terreno físico, puedes decir lo que quieras, y hasta te aplaudo. Si te mantienes en términos musicales, nadie te va a poder decir nada en contra, que ( para mí) no lo puedas rebatir con un simple " a mí me gusta así" o "es el reflejo de mi persona" o "este es mi arte".
Perfecto. Exploradores, inquietos y echaos palante vienen bien a la música. Como productor, compositor, músico.... perfecto.
Pero en el mástering, el arte y la ciencia van de la manita como dos enamorados que se quieren y se odian.
Ten cuidado con lo que dices en términos científicos. Visto lo visto, yo me mantendría en otros foros, no en este.
Después de esto..... ánimo y a por ellos!!!!!