Hola a todos,
Bueno el tema es que después de un tiempo, sin haber cogido el truco del todo a mi DC-3, ha llegado la hora de rascarse el bolsillo cambiar las válvulas. Aunque me gusta mucho el ampli, por una serie de condiciones que me da en grabación, siempre he tenido algún resquemor con el, y ahora, a la hora de buscar válvulas ando un poco perdido, y se me plantean alguna preguntas.
Para empezar, me gustaría saber si alguien sabe donde pude conseguir el esquema de las válvulas del ampli, esto es, que creo haber visto en un pasado, la asignación de las válvulas a los controles, por ejemplo, (repito, si no me equivoco) existían válvulas o partes de ella, destinadas al loop de efectos, a la reverb etc. No se si estoy en lo en lo cierto o lo he soñado, pero me suena muchísimo haber encontrado algo así alguna vez, a ver si me lo podéis aclarar, esto es, para por ejemplo usar unas mas limpias en las partes mencionadas, y unas de hi-gain en las de previo, dado que tiene un problemilla que luego comentaré.
Seguidamente, este ampli usa 4 válvulas de potencia EL84, mi intención, si no me decís lo contrario, es usar unas TAD STR matcheadas ... de estar matcheadas, ¿es obligatorio hacer el ajuste de BIAS? Lo pregunto, porque el ajuste, si n me equivoco es para balancear la carga entre las parejas de tubos, por lo que se estar matcheadas deberían estar equilibrados los consumos ¿no? por lo tanto el ajuste debería de ser prescindible.
Las quejas que tengo de el, son por una parte, el sonido MUY medioso sobre todo en el canal Lead, no hay forma de dar contundencia en graves sin que se vuelva enfangado (por falta de medios, obvio) y mi intención (dentro de lo posible) es acercarlo al tono de un rectifier, y con ello no me refiero a altas dosis de ganancia, si no al sonido redondo que posee este último.
Y por otro lado, el "problemilla" que comentaba ... resulta que cuando le doy mucha ganancia al canal Lead, se me cuela algo de saturación en el canal limpio, y esto no es que el canal limpio se ensucie y haga crunch, esto es que digamos que "se cuela" en pequeña cantidad el canal Lead en el limpio, que cuando tocas no se aprecia, pero metiendo el micro en el cono, se oye claramente. El efecto se acrecienta metiendo el EQ de bandas.
En grabación no me importa demasiado, por que para grabar las limpias le bajo el gain al Lead y desaparece, pero en directo es otra historia, es por eso que me gustaría usar válvulas de menor ganancia y mas limpias, en las partes dedicadas a lo que no es el hi-gain (que igual me equivoco y el problema viene de otro sitio)
A ver si me podeis echar una manilla en esto.
Un saludo