Encuesta para los hipasonicos:
1. Cual ha sido la peor compra de tu vida? (siempre hablando musicalmente)
Una mesa ub2222fxpro de Warringer (Behringer, cariñosamente).
2.Dios, que pobre soy... si no, me compraria.......
Tengo todo lo que necesito. De todas formas, creo el precio no es proporcional a lo que puede aportar a uno determinado equipo. Por ejemplo, un KORG OASYS a mi no me aportaria nada que mi actual equipo no pueda hacerlo.
3. Como ha podido el/la(aparato) salir...................... a la venta? es un timo!!!!!
Toda la linea de Warringer, excepto algun producto como su mesa digital ddx3216, algun micro, etc. Luego, productos q cuestan una pasta haciendose mas famosos por lo inaxesible que por lo que realmente pueden ofrecer, como el KORG OASYS.
4.Hardware/software.......con que me kedo? y por que)(brevedad)
Hardware ... mas que todo porque tengo todo lo que necesito para hacer musica sin incluir un ordenador en el proceso (solo lo uso para materizar) y es lo que mame desde pequeño. Aun asi, mientras mas pruebo los synthes virtuales, mas creo que tienen un futuro prometedor. Lo que es una lastima es el entorno PC, y el hecho que es sumamente problematico el proceso de utilizar conjuntamente synthes vst y hardware.
5.Hoy en dia hace musica cualquiera?
Si entendemos que hacer musica es "el arte de convinar los sonidos", pues si. Otra cosa muy diferente es la calidad de la musica, el talento y al fin el tener cabeza y un buen ojo como para saber venderlo.
6.Cual es el tipo de musica mas dificl de hacer? Y el mas facil?
Dificil es la buena musica, es decir una buena cancion (que puede ser tocada simplemente con una guitarra acustica), que denote talento y calidad tanto en sus melodias, harmonia, letra, etc.
La mas facil??? La musica de mierda ... mal gusto y falta de talento a la orden del dia.
7. No me puedo creer que (Grupo o cantante)..........tenga la fama que tienen y no valen ni para taco de escopeta Bueno ... esto es muy relativo / subjetivo, ya que depende en principio de mi gusto personal. Posiblemente cosas que a mi me vuelvan loco, a otros le resultaran insoportable. Y viceversa.
De todas formas el "no me lo puedo creer" ya hace rato que desaparecio de mi cabeza. Con inteligencia, dinero, buen marketing y buenos contactos, se puede hacer famoso absolutamente a cualquiera y en cualquier circunstancia.
8
. PAra ser un gran compositor hace falta: hardware/dinero/virtudes/..........
Nop ... hace falta talento creativo. Sencillamente eso. Para muchos eso se desarrolla, pero yo soy de los que creen que o se lo tiene o no.
Ni el dinero, ni el hard ni el soft daran talento ... solo herramientas para perder el tiempo en el caso de no tenerlo.
9. Mejor:
-Sinte hard
Estoy entre el "access Virus C" y el "Korg z1". De los antiguos??? Estoy entre el "prophet 5" y el "Yamaha Cs60/80".
-Mesa de mezclas
Me gustan las digitale, no porque sean realmente las mejores, sino porque que dan todo lo que necesito y la posibilidad de tener un sonido cristalino y muy controlado en mi home-studio por un precio ridiculo.
Ahora mismo tiro con una "Fostex vm200" y una "Korg 168c" y con estas tengo 32 canales digitales via ADAT, 16 canales analogos, SPDIF 2 in y 2 out, 4 previos que suenan cristalinos, eqs parametricas de 4 partes con filtros por canal, 4 unidades de efectos y una flexibilidad increible para trabajar mis mezclas ... y todo esto por 700€.
-Sinte soft
Uhmmm ... access virus c ... (pos es un synthesoft dentro de una cajita!)
Si me preguntais por un vst, pos para eso deberia escuchar mucho mas, creo. Me gustan unos cuantos, pero no los use tanto como para evaluarlos lejano a su sonido, en cuestiones como el consumo de CPU, que tan fino funciona, etc.
-Groovebox
No me gusta el concepto de GrooveBox. Son muy faciles de usar, intuitivas, todo esta ahi, etc. ... pero por lo general siento q son un tanto limitadas para determinados antojos q tengo cuando hago musica.
-Micro
Los RODE me gustan mucho. No se si son los mejores, pero me gustan!
10.Mejor cancion de todos los tiempos
Espero que aun este por descubrirla, porque si ya la conociera sinceramente el mundo de la musica se volveria un tanto aburrido para mi.
Saludos walerianos!