Samplitude puede aceptar trabajar con varias tarjetas, mediante drivers WDM, pero puedes tener muchos problemas de sincronismo que te arruienen las tomas.
Lo que planteas es difícil que funcione bien.
Muchas gracias mvina y DW, que siempre estais ahí. Aunque hace tiempo que no escribo, si que siguo el foro habitualmente con mucho interés.
Me van a dejar una tarjeta Lexicon de dos canales y la instalaré y probaré a ver que puedo hacer. Supongo que para que me reconozca las dos tendré que poner un driver genérico como ASIO4ALL porque si pongo uno de los de una tarjeta imagino que ignorará a la otra. Os tendré informados.
Respecto a trabajar con dos samplitudes abiertos a la vez y cada uno grabando con su tarjeta creo puede ser intereasante siempre que solo te interesen los waves, para luego abrirlos todos en un solo proyecto. Habría que buscar la manera de sicronizarlos para que los dos Samplitudes grabasen exactamente igual (¿código SMPTE?), ufff... demasiado complicado.
De lo de sacar afuera para masterizar, ¿quieres decir cuando se utiliza equipo analógico externo? ¿o es mejor masterizar a 96khz aunque haya sido grabado a 44.1, para luego volverlo otra vez a 44,1?
Gracias
No esperes monitorización si no es con ASIO.
Lo extraño es que con los ASIO4ALL no puedas activar las dos tarjetas.
¿No te aparecen las dos en el control panel del driver?
En la captura de pantalla puedes ver en acción a la tarjeta integrada del portatil junto con una externa USB.
Aquí esta la pantalla, son 4 pistas de entrada, dos de la interna y dos de la externa.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola tiroriro, bueno, pues tengo más información sobre esto, ya has visto a lo largo del hilo que es posible utilizar dos tarjetas tirando de MME y WDM, incluso con ASIO4All, pues bien, también es perfectamente posible hacerlo con ASIO, eso si, siempre que ambas tarjetas usen el mismo modelo de driver, es decir, que si tu tarjeta es una Presonus, tendrías que elegir otra Presonus para que ambas compartieran su driver ASIO, no valdrían combinaciones como Presonus/Motu, Presonus/RME o Presonus/Metric Halo...
De seguir adelante con tu idea y pillarte otra Presonus, tendrías que tener en cuenta también una cuestión muy importante, los problemas de fase que podrías tener al grabar con dos tarjetas, para solucionar esto, bastaría con no repartir la grabación de grupos de instrumentos entre las dos tarjetas, es decir, que si dentro de la orquesta tienes por ejemplo cuatro micros para la sección de vientos, procura grabar ese grupo de cuatro en una sola tarjeta y no repartir dos y dos micros en cada una, si planteas bien la grabación en ese sentido, no tendrías en teoría ningún otro problema.
La posibilidad esta ahí, poder se puede, ahora tu veras si quieres tirar por ese lado o dar el salto a un sistema hardware superior.
Un saludo.