Un colega y yo estamos haciendo el modulo de sonido y algo de electronica controlamos, aunque no demasiado.
Se nos ha metido en la cabeza investigar un poco el mundillo de los sintetizadores, todo DIY.
El caso es que hemos llegado a la conclusion de que lo primero que debemos investigar es el tema de los VCO. Por internet he encontrado esquemas de VCO basados en el CI555 a patadas y casi todos parecen bastante facilones, a nuestro alcance jeje.
Viendo estos esquemas, a parte de muchas otras que ya os ire transmitiendo me surgen un par de dudas fundamentales:
En que rango de voltajes de entrada estarian las "notas" ya que tal y como lo queremos montar seria para hacerlo sonar con un tecladete tambien DIY. Otra duda que tengo es de que tipo seria la señal que sacaria el circuito de marras.
Un ejemplo de los esquemas que he encontrado por ahi seria este:
http://ecelab.com/circuit-vco-555.htm
Como veis vamos bastante perdidos pero es un tema que nos interesa muchisimo, a parte de las dudas que os he planteado agradeceria cualquier consejo y correcciones sin piedad si me equivoco en algo de lo que creo saber.
Gracias gente!