Los niveles sonoros máximos permitidos, varían según el ayuntamiento. Si buscas simultáneamente en Google los términos "ordenanza municipal" y "ruido", verás como te distintas ordenanzas municipales sobre el ruido. Si añades además el nombre de tu localidad, seguro que la encuentras.
Como te digo, los límites varían, pero rondan los 47/50 Db en horario diurno (de 8 a 22 horas) y los 27/30 Db en horario nocturno (de 22 a 8.). Si tu casa está más o menos bién construída, es dificil que una medición en casa de tu vecino sobrepase estos límites. A mi ya me sucedió esto mismo hace unos años y no pudieron denunciarme. Eso si, acabé por pillar un piano digital porque el acoso vecinal era insufrible.
Si buscas "comunidad de vecinos" junto con "ruido", verás como encuentras una serie de comentarios de juristas expertos en la materia, hablando acerca de lo dificil que resulta llevar a cabo acciones contra los ruidosos, por ejemplo:
http://www.consumer.es/accesible/es/viv ... /97252.php
La ley existe, pero son muchas las variables que pueden dar al traste con una denuncia. Hace un momento he leído el caso de un vecino que denunció a otro porque le molestaba que hablase o viese la tele por la noche
Asombroso ¿eh?. Al final, el denunciante no pudo hacer nada porque resultó que había instalado su dormitorio donde debería estar el salón según el plano de la vivienda.
Desgraciadamente, en las comunidades de vecinos abundan personajes de vidas tristes y aburridas, cuyo mayor aliciente parece ser el de fastidiar la vida a los demás. El piano de tu hermana parece ser una actividad nociva y molesta, pero estoy seguro de que por las mañanas y tardes en ese mismo edificio se ponen radios y cadenas a toda pastilla, cuando no se habla a gritos en el descansillo de la escalera.
Es fin, suerte con ese asunto