Velocidad de muestreo y resolución.
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El audio siempre tienes que exportarlo a la maxima resolucion que puedas trabajar...
Vale... al final todo acabara en un cd de 44kh a 16b pero las perdidas durante la mezcla y aplicado de efectos habrán sido sobre la resolución mayor, es decir se notarán menos.
Por ejemplo. Si tu tubieses un fallo de una micra de segundo quedaria representado en 16 bits como un bit pero en 24 tb sería un solo bit con lo que la perdida seria menor a la hora de pasar todas esos fallitos a la mezcla...
Que conste que no hablo ni tecnicamente y esta claro que con fallo me refiero a muchas cosas que en su mayoria no son fallos
Respuesta: si puedes trabajar a 24/96 y tu makina es capaz de soportar suficientes pistas a esta resolucion hazlo.
Solo un ultimo detallle: el sonido que saca reason al exportar a 24 es mejor que a 16... Pero si tu has estado escuchando a 16 y has calcualdo la mezcla para ese sonido seguramente a 24 la mezcla no estará ajustada.
Vale... al final todo acabara en un cd de 44kh a 16b pero las perdidas durante la mezcla y aplicado de efectos habrán sido sobre la resolución mayor, es decir se notarán menos.
Por ejemplo. Si tu tubieses un fallo de una micra de segundo quedaria representado en 16 bits como un bit pero en 24 tb sería un solo bit con lo que la perdida seria menor a la hora de pasar todas esos fallitos a la mezcla...
Que conste que no hablo ni tecnicamente y esta claro que con fallo me refiero a muchas cosas que en su mayoria no son fallos
Respuesta: si puedes trabajar a 24/96 y tu makina es capaz de soportar suficientes pistas a esta resolucion hazlo.
Solo un ultimo detallle: el sonido que saca reason al exportar a 24 es mejor que a 16... Pero si tu has estado escuchando a 16 y has calcualdo la mezcla para ese sonido seguramente a 24 la mezcla no estará ajustada.
Ok Osea que lo ideal en Reason es reproducir y exportar a 24/96.
Y digo yo, si 24bits/96kHz es una calidad de sonido mayor incluso que la de un cd,¿Por qué la gente opina que el motor de audio del Reason no es muy bueno?O acaso estoy confundiendo conceptos?
Y otra cuestion damas y caballeros aver si lo explico chachi.
Una vez exportado el audio a 24/96, si uno quiere ediarlo en otro ordenador o llevarlo algun estudio o algo asi ¿como lo hace? En un cd normal no se puede,solo admiten archivos de 16 bits/44kHz ¿no? ¿Que solución hay?
Y digo yo, si 24bits/96kHz es una calidad de sonido mayor incluso que la de un cd,¿Por qué la gente opina que el motor de audio del Reason no es muy bueno?O acaso estoy confundiendo conceptos?
Y otra cuestion damas y caballeros aver si lo explico chachi.
Una vez exportado el audio a 24/96, si uno quiere ediarlo en otro ordenador o llevarlo algun estudio o algo asi ¿como lo hace? En un cd normal no se puede,solo admiten archivos de 16 bits/44kHz ¿no? ¿Que solución hay?
Pregunta 1:
Si que equivocas un poco los conceptos. Una cosa es la resolucion que pueda aceptar un secuenciador/estudio virtual y otra muy distinta la forma que tiene de generar el sonido. El sonido de reason es por si solo malo... Porque? porque cuando generas sonido con su motor de audio las frecuencias altas de los bajos (y/o las bajas de los medios) quedan emborronadas... Perdiendo definicion que no es lo mismo que resolución puesto que si fuese lo mismo con trabajar a calidad CD todo sonaria de coña ... No solo es malo por eso... Los filtros bajo ese motor (que no afecta el motor solo a los sintes y samplers) suenan mas borrosos con lo que en la mayor parte de los casos si trabajas solo con reason es mejor dejar la ecualización casi de lado... Los agudos quedan mitigados... Pero mucho!!!! etc etc etc...
Sobre tu afirmación del principio decirte que trabajar a 24/96 puede acabar con el mejor de los equipos. Lo logico seria ademas decirte que si tu tarjeta no lo soporta no lo hagas porque no notaras la diferencia... Soprendentemente en reason esto NO es verdad puesto que se escucha todo mas nitido a 24 aunque tu tarjeta reproduzca a 16... Misterios de la vida...
2da pregunta:
Un CD-AUDIO esta claro que solo podra grabar a 16/44 pero para que quieres transportar los datos en formato CD-audio? que sentido tiene tener que volver a convertirlo luego en wav para tratarlo???? porque no lo grabas en formato digital y luego lo lees directamente desde el ordenador al que lo lleves???
Si que equivocas un poco los conceptos. Una cosa es la resolucion que pueda aceptar un secuenciador/estudio virtual y otra muy distinta la forma que tiene de generar el sonido. El sonido de reason es por si solo malo... Porque? porque cuando generas sonido con su motor de audio las frecuencias altas de los bajos (y/o las bajas de los medios) quedan emborronadas... Perdiendo definicion que no es lo mismo que resolución puesto que si fuese lo mismo con trabajar a calidad CD todo sonaria de coña ... No solo es malo por eso... Los filtros bajo ese motor (que no afecta el motor solo a los sintes y samplers) suenan mas borrosos con lo que en la mayor parte de los casos si trabajas solo con reason es mejor dejar la ecualización casi de lado... Los agudos quedan mitigados... Pero mucho!!!! etc etc etc...
Sobre tu afirmación del principio decirte que trabajar a 24/96 puede acabar con el mejor de los equipos. Lo logico seria ademas decirte que si tu tarjeta no lo soporta no lo hagas porque no notaras la diferencia... Soprendentemente en reason esto NO es verdad puesto que se escucha todo mas nitido a 24 aunque tu tarjeta reproduzca a 16... Misterios de la vida...
2da pregunta:
Un CD-AUDIO esta claro que solo podra grabar a 16/44 pero para que quieres transportar los datos en formato CD-audio? que sentido tiene tener que volver a convertirlo luego en wav para tratarlo???? porque no lo grabas en formato digital y luego lo lees directamente desde el ordenador al que lo lleves???
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por lowstsky el 23/11/20233419
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