Oferta de ayer en los Media Markt:
Asus i7 quad core (2.2GHz, creo )con 8GB de RAM 300 de disco y grafica Nvidia de la serie 6xx, menos de 700€.
Y yo guardo en algun cajon (coleccionismo mitomano e inutil) graficas de PC de las que costaron bastante mas de 300€ y que ahora ni regaladas.
Con la informatica hay que vender antes de que la inevitable pendiente de la devaluacion (lease venta a peso) llegue.
yo, pc ni regalado.. mientras puedo evitarlo.
harleyfilben ... yo soy maquero. He tenido mac mini, imac, y macbook. A día de hoy solo tengo el macbook, los otros dos son hackintosh (no se tarda nada en configurarlo, pero ese es otro tema que no vamos a discutir ahora) y no me gasto ni de coña, 100 pavos en una máquina de 2 años. Y mira que el macbook que tengo (el último blanquito) me sigue sirviendo y no lo voy a cambiar en mucho, porque me sirve perfectamente, eso no quita a que lo vaya a vender por 800 pavos (me costó 1200) hay que ser un poco realista. Lo digo sin mal rollo.
Apple se devaluaba poco en la época de los PPC, porque no había con que compararlo, a día de hoy no es lo mismo, y se devalúan lo mismo que material genérico o casi.
Me refiero a que si me tengo que pilla un macbook, prefiero pillarme el "gama baja" nuevo que gastarme mas de 1000 pavos en uno usado, ¿porque? por que un ordenador (mac o no) a partir de dos años tiene muchas papeletas de que algo falle (a parte de la devaluación de su hardware) son muchas variables, pero el HD, la pantalla o la batería, son bastante susceptibles de avería (y como no, la placa lógica que ellos le llaman), para mi una compra así es demasiado riesgo con un coste tan alto, cuando seguramente el mas bajo de ahora, sea bastante o al menos igual de potente que el tuyo que en su día era top de gama.
Cuando salieron los primeros mac mini intel (600 euros) le daban un buen repaso a los macpro G5 duales (mas de 2000) en cuanto a rendimiento, cualquiera puede sacar conclusiones.
Evidentemente cada uno le pone el precio que estime oportuno a sus cosas, el que luego las venda o no, ya es otro tema.
El argumento que usas tu, es totalmente válido, yo lo uso bastante, para ganar poco me lo quedo ... pero comprende el punto de vista del resto, una m´quina así es cara por mas de 1000 pavos, con todo el riesgo de posibles averías que conlleva.
Eso lo unico que demuestra es que el soft de Apple es cojonudo (no lo niego, tengo montado dos hackintosh, pero tambien uso 3 PC con windows y dos con Linux Centos) pero eso no quita la tomadura de pelo que es el precio de su hardware.