al final me he decidido a escribir este post, os cuento:
Hace cuestión de dos semanas recibí en casa un Mac G4 comprado a un usuario de éste foro, la historia es algo larga ya que el decidí comprarlo a finales de febrero y el usuario en cuestión tardo 2 semanas en mandarmelo por problemas personales y de faena que tuvo durante ese tiempo...es comprensible, no hay problema.
Soy consciente de lo que comporta comprar un Mac G4 a estas alturas, es un ordenador antiguo, lento y para nada se asemeja a las computadoras que están saliendo ahora, aun así lo encontre a un buen precio y decidí hablar con el vendedor, mis questiones fueron aclarar las características del ordenador y si seguía funcionando y que tal funcionaba dadas las circumstáncias. Por parte del vendedor las respuestas fueron que el ordenador funcionaba correctamente, es más, lo habia usado para diseño gráfico y en alguna ocasión había probado a instalar el Cubase y funcionaba perfectamente. Muy bien pues, decido comprar el ordenador.
A todo esto, el usuario me comenta, que me incluye dos modulos de memória ram y el Cd de instalacion del Mac os X 10.4 para actualizar el ordenador, perfecto.
Recojo el ordenador y lo enciendo...mi sorpresa es que al llevar 20 minutos esperando, el mac todavía no había arrancado...sorprendido, decido esperar a arrancar y formatear el ordenador. Bien, cuando arranca, me pide una contraseña para el antiguo usuario del ordenador...
Esto me empieza a oler mal, el usuario creo que no enciende el ordenador desde hace meses ya que ni se ha acordado de adjuntarme la contraseña en ningun documento ni comentarme nada....le mando un mail pidiendo la contraseña y al día siguiente la tengo. Perfecto.
Intento formatear de todas las maneras posibles y no hay manera....el ordenador tarda algo más de 30 minutos en arrancar, sigo sorprendido ya que me parece algo irrazonable, no formateo de ninguna de las maneras, pues decido enviarle un mail al vendedor sabiendo si él sabe algo acerca de la causa del lento arranque del ordenador (Mac me pide el xsan file system, que sigo sin saber de que es). Pasa una semana y no tengo ninguna respuesta por su parte...
No queria poner ningún post sobre esto hasta no hablar con el usuario y en vista de que no me respondía desde hacia tiempo...decido poner el mac a la venta en este foro detallando todo lo que le sucede y diciendo que si alguien lo quiere pues adelante.
Decidí agregar al msn al vendedor (según la dirección de su cuenta de hispasonic) y hoy aparece conectado y hemos estado hablando...
Me comenta y reconoce que por su parte fue un fallo no informar correctamente del estado del ordenador en la venta, de la contraseña y de al parecer, mandarme unos discos de instalacion de mac os X, según él, no comprobados, descargados de internet y que cree que es posible que no sean compatibles.
Yo le pregunto el porque de la irresponsabilidad de esta persona de vender un producto en relativo mal estado y no informar y dice que no hay para tanto. Creo que no hay mala fe en su intención de venta, sino un descuido y un error por su parte que reconoce pero no sé si esta dispuesto a solucionar.
Para ello decido poner este post, para saber que solución pondriáis (esta tarde hemos estado hablando los dos, intenando formatear con las sugerencias que el me daba y no hay manera, el mac me da errores que llego a la conclusión que son un problema del ordenador, para el no es tan grave...pero el problema es que yo he pagado por algo que estaba correcto y resulta que no lo esta)
Que solución le veis al problema...?
Por el momento no daré nombres y a ver si se soluciona el asunto, Gracias y dar vuestra opinión profavor!