A la venta mesa de mezclas...

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2017
Una característica de esa grabación (Dark Side of The Moon) es que fue mezclada en cuadrafonía.
La versión cuadrafónica aparentemente no esta a la venta en ninguna parte. Me costo encontrar esa version, pero la conseguí en DVD.
Ahora aparecen versiones en vinilo... pero de ahi a encontrar un equipo cuadrafónico para escucharlo...

http://www.ebay.com/sch/sis.html?_nkw=PINK+FLOYD+The+Dark+Side+Of+The+Moon+SQ+Quadraphonic+LP

https://www.amazon.com/dp/B0011XQLL2/ref=nosim/httpstrateama-20
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Carmelopec
#17 por Carmelopec el 03/03/2017
Se puso de moda hasta en el sonido de directo y hubo equipos H fi cuadrafónicos.

Mi hija me trajo de Londres hace poco una reedición de los 90 con el vinilo rosa.
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Last_Monkey
#18 por Last_Monkey el 03/03/2017
Esto que voy a decir, lo mismo levanta alguna ampolla, pero he estado revisando y reescuchando los discos de Floyd (Parsons) y Zeppelin (Kramer) y oirlos ahora es un poco cruel, ya que tienen bastantes cuezos de grabación y de mezcla, me atrevería a decir que hasta de producción, es innegable que tienen un valor histórico importantisimo dentro de la música, pero pienso en lo bien que podrian sonar hoy en día, con una relación SR magnifica, etc...
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kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2017
Ese argumento es discutible.
Es como pensar que podría hacer Miguel Angel en la actualidad con un modelador 3D o que maravillas podría hacer Dalí o Leonardo con Photoshop y pinturas lacadas...

Hay que situar cada obra en contexto y teniendo en cuenta que a pesar de todo lo que tenemos ahora a disposición, no hay quien logre algo decente, vendible ni que alcance la definición de maxima expresión de "arte" tal como lo hace "Dark Side of the Moon" por ejemplo, que situados en la época y contexto en que se desarrollo marcó el climax de la época psicodélica.
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Carmelopec
#20 por Carmelopec el 03/03/2017
#18
¿Levantar alguna ampicha?, yo también creo que se ganaría en muchos aspectos; en lo que se perdería probablemente es en la ilusión de sacarle todo a lo que había, que era suficiente para hacer lo que se hizo, según se puede comprobar.
Sm.
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Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 03/03/2017
#19 Claro, por eso digo que oirlos hoy, analizarlos hoy es cruel.
No hablo a nivel compositivo ni de ejecución, que es impecable, hablo de medios, con los Beatles pasa un poco lo mismo, viene a colación por la TG 12345.
Aunque como dice Carmelo y como cuentan en el libro El sonido de los Beatles, sacaban petroleo de donde no había.
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kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2017
Y pienso que habría que pedir que cierren este hilo.

Han publicado hace un par de horas esta misma información, la que aparece ahora en portada.
Por lo tanto este hilo perdió sustento.
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kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2017
Last_Monkey escribió:
con los Beatles pasa un poco lo mismo
No te metas con The Beatles. Ahora cada vez que los escucho compruebo que suenan y tocan mejor que antes.
Mejor dicho, y repitiendo lo que dice un amigo... están sonando y tocando cada día mejor.
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Carmelopec
#24 por Carmelopec el 03/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Es como pensar que podría hacer Miguel Angel en la actualidad con un modelador 3D


Pues seguramente, teniendo en cuenta su idea neoplatónica y su abundancia de licencias manieristas, la tumba de Julio II sería aún más atrevida, yo creo que estaría fascinado por lo no sustanciado, matería habría, pero más idea aún.

Pero, bueno, está claro que son lucubraciones sobre un anacronismo imposible.
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Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 03/03/2017
#22 Por qué? Para mi no, se pueden comentar cosas muy interesantes, además tu abriste el hilo antes.
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Carmelopec
#26 por Carmelopec el 03/03/2017
Los articulistas de portada, esa casta, nos copian a los foreros, larga vida a los foros.
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kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2017
Es verdad abrí el hilo casi 10 horas antes...

Sigamos entonces pues...
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kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2017
Creo que quien mas puede aportar (desde su vision critica y fundamentada) es Carmelo sobre que se pudo o no se pudo hacer desde el punto de vista artístico con esa mesa y con esa grabación.

Por mi parte, solo puedo decir que después de conseguir las pistas originales de "Bohemian Rapsody" (Queen) me vi incapaz de mezclar esas 24 pistas. No se si alguno las tiene, pero imaginarme además con una multitrack de 24 y con una mesa de 32 tratando de automatizar todo eso en tiempo real... es tarea que ni un pulpo.
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kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2017
No creo que en la actualidad y tratando de grabar alguien una obra de similares características y concepto dé con la tecla para lograr ese punto exacto que logra "Dark Side of the Moon".

Mucho menos con esa mesa...
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Carmelopec
#30 por Carmelopec el 03/03/2017
#28

Más sobre Miguel Angel que sobre estas mesas, con ese enrutamiento y configuración (y tamaño).
Y ese acúmulo de cables y soldaduras.

Yo me crié en un ambiente mucho más retrasado, en un medio que empezaba a salir de lo rural, la anécdota que cuento de aquella mesa Sinmarc con lucecitas y faders acabados en plástico cromado, la que un día le preguntaba el padre dd mi amigo David: "qué hacías en la Ultreya (una discoteca de Viana) tocando el xilofón?, me ha dicho el cordero (uno que le llamaban así porque llamaba corderas a las tías) que te vio tocarlo, y que había uno con una sábana en el escenario"

El xilofón era la mesa Sinmarc y el de la sábana era yo en plan túnica en calzoncillos por debajo.

Era lo que teníamos, lo dábamos todo, como Parsons y compañía.
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