Otra cosa es la composición de la obra y la genialidad de la misma, si bién es cierto que el equipo hace y mucho, pero tanto para bién como para mal, ruido etc.
A la venta mesa de mezclas...
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-13%Roland Juno-D6
Lo malo de estas cosas enormes, sin a penas integrados u operacionales, a parte de comprarlas con lo caras que eran, el tamaño, el mantenimiento (imagínate un Fairchild 670),el dererioro por el uso; lo que se tardan en revender.
Rupert Neve, Malcom Toft, Ted Fletcher, no sólo alcanzaron un compromiso entre tamaño, consumo, precio y excelencia, pusieron al alcance de los compradores cosas que era cabal que se las comprasen otros después de un uso.
Rupert Neve, Malcom Toft, Ted Fletcher, no sólo alcanzaron un compromiso entre tamaño, consumo, precio y excelencia, pusieron al alcance de los compradores cosas que era cabal que se las comprasen otros después de un uso.
Los Beatles grabaron sus discos en las mesas Redd de Abbey Road, que llevaban los previos V72s, hechos especificamente para ellos, ya que daban 6db mas de ganancia que los v72 normales.
En todos esos discos se pueden apreciar el sonido granuloso y como arenoso de las valvulas de los v72s, en cambio en el disco Abbey Road de los Beatles, grabaron con una TG12345, creo que la Mark I, y los técnicos se quejaban de que no conseguían sacar ese sonido que sacaban con las Redd, ya que las TG eran de estado solido y por lo tanto, mas limpias.
Por cierto, la Mark I fué donada a una escuela de Londres... que nivel.
En todos esos discos se pueden apreciar el sonido granuloso y como arenoso de las valvulas de los v72s, en cambio en el disco Abbey Road de los Beatles, grabaron con una TG12345, creo que la Mark I, y los técnicos se quejaban de que no conseguían sacar ese sonido que sacaban con las Redd, ya que las TG eran de estado solido y por lo tanto, mas limpias.
Por cierto, la Mark I fué donada a una escuela de Londres... que nivel.
En aquella época era importante la distinción del sonido, y lo común era querer lograr un sonido característico para cada estudio.
Los de Emi competían pos superarse ellos mismos con cada producción.
En esos días (1960) habían solo dos estudios de grabación por estos lados.
El de Emi (Matías Cousiño en su segundo piso) y el de RCA (Splendid) en los subsuelos de Catedral.
Los de Emi competían pos superarse ellos mismos con cada producción.
En esos días (1960) habían solo dos estudios de grabación por estos lados.
El de Emi (Matías Cousiño en su segundo piso) y el de RCA (Splendid) en los subsuelos de Catedral.
Que me decís del tema the benefit of mr kite? El tito geoff emerick recortando cintas de marchas militares porque lennon buscaba una atmosfera circense . Ahora buscas un sample y a tomar viento. Demasiada tecnología disponible nos está volviendo predecibles y cómodos. Yo el primero. Por cierto la otra consola redd creo que la compró lenny kravitz. Dile tonto.
Aquí, se puede leer el equipo que gasta el señor Lenny...
http://www.mixonline.com/news/facilities/gregory-town-sound-mix-march-2010-cover/367470
http://www.mixonline.com/news/facilities/gregory-town-sound-mix-march-2010-cover/367470
Aquí el mío:
Pre amps: los incluídos en la interface
Mics: fame clónico pisapapeles 57 réplica.
Mixer: Mackie 1202
Computer (hoy): intel 3750 16 gb ram
Cables: el chino conético.
Altavoces: Bifa, Scan Speak, Fostex
Interface: Emu 1820 m+ Creamware Pulsar II
Dsp: UAD
Underwear: calzoncillos grumete clónicos L.E.
Pre amps: los incluídos en la interface
Mics: fame clónico pisapapeles 57 réplica.
Mixer: Mackie 1202
Computer (hoy): intel 3750 16 gb ram
Cables: el chino conético.
Altavoces: Bifa, Scan Speak, Fostex
Interface: Emu 1820 m+ Creamware Pulsar II
Dsp: UAD
Underwear: calzoncillos grumete clónicos L.E.
No se si es para tanto eh, que mucho se decía de "grabado el Londres" pero aquí no se hacían malas grabaciones, ahí está el catalogo de Movieplay, que que yo sepa algún que otro grupo se grabo en los estudios Regson de Madrid con una Lombardi no se que modelo. Mas que el aparataje, lo que cuenta es el ingenio y la creatividad tanto de los artistas como de los productores.
Last_Monkey escribió:en cambio en el disco Abbey Road de los Beatles, grabaron con una TG12345, creo que la Mark I
Si, la Mark I, que luego fue donada a una escuela y después terminó en la basura, alguien rescató lo poco que quedaba y dicen que ahora reposa en una colección particular.
Hace tiempo conseguí la versión de Abbey Road que salió por primera vez en CD en 1983, en Japón. Es especial porque es un transfer directo de la cinta master original, no hay EQ, ni compresión ni nada en medio, tiene un rango dinámico que no tienen las versiones posteriores. En comparación, el CD remasterizado de 2009 suena más 'gordo', con menos rango dinámico, y con más loudness (aunque más limpio, sin alguno que otro click o defecto de la cinta que si está en el CD japonés).
Si alguien quiere escucharlo me dice. Lo tengo en FLAC, con de-emphasis, antes de quemarlo a CD tuve que averiguar sobre el pre-emphasis y el de-emphasis.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo