a ver si lo habeis notado tambien...
lo primero es la mejor gestion de la memoria ram, no es que "consuma" menos ram, es que la gestiona mucho mejor, de hecho se adapta a la cantidad de ram que tengas, quizas 1,5gb parezca elevado, pero tengo 12gb de ram, y si usara menos ram el uso seria diferente, en torno a un 12% del total de ram que tengas que por supuesto no es que la consuma, sino que la utiliza para gestionarlo todo mas rapido y si fuera necesaria estaria disponible.
otra cosa que salta a la vista, mejor dicho al oido, es que los discos ya no rascan, el sistema de indexacion ha mejorado mucho y por defecto ya no te indexa todo, lo puedes elegir tu, como seria la forma correcta de usar la potente herrmienta de busqueda indexada...
la desfragmentacion automatica es brutal, muchisimo mejor que cualquier herramienta de esas profesionales que usaba antes y ni se nota que esta trabajando en segundo plano...me ha sorprendido mucho usar alguno de esos desfragmentadores profesionales despues de un mes y ver que todo estaba correcto y nada necesitaba desgragmentar...y son 6 discos duros...
iniciar y apagar evidentemente son mucho mas rapidos que con otros sistemas anteriores.
la estabilidad del sistema en general me parece a prueba de bombas, nada de los temidos pantallazos azules, problemas de hardware no he tenido ninguno, los drivers ni necesitas instalarlos, se instalan solos y tambien se actualizan solos, y en el tema del software si existe algun problema con alguna mala instalacion en lugar de sacarte la pantalla del demonio azul te genera un informe en el que puedes ver cual es el programa en concreto que esta dando problemas...muy util para algunos programas que todavia no son compatibles con windows 7 y sin saber los instalaste y pueden provocar algun error...aunque la verdad fue al principio, ya no tengo nada incompatible con windows 7...
para audio, todo funciona de perlas, tanto daws como vsts o plugins fx funcionan todos perfectos, incluso se nota una mejora tan grande en general que puedes usar muchas mas pistas y vsts y se nota la potencia del sistema.
pero lo mejor de todo, es que no tienes que hacer nada, tienes tropecientas maneras de configurar las opciones, como en todo windows, pero es instalarlo y listos, no tienes que optimizar nada...
se acabaron los tiempos en los que teniamos que deshabilitar servicios innecesarios, mirar la ram que consumen los programas y elegir que se arranca en el inicio del sistema para liberar recursos...
por fin un windows que no requiere trucos ni optimizaciones para nada, tan solo instalar y listos...el superfetch de vista esta dando sus resultados en windows 7, no es como el tedioso prefetch de xp, en 7 solo dejale que funcione...
y ya la cuestion de mejoras del interface, efectos visuales y el manejo de ventanas pues es todo un adelanto...pero lo importante era saber si 7 era un sistema potente y estable, y a mi me funciona...
lo mismo es una herejia...pero se parece mucho a los sistemas de mac en la estabilidad y potencia y para mi los supera en la versatilidad de configuracion...
y sobre todo, para audio, perfecto...no hay que hacer nada...