Estoy indagando un poco a ver cuál es la mejor opción para la ventana de mi estudio. Es una "habitación dentro de una habitación", o box-in-a-box, y por lo tanto tiene un doble muro con cámara de aire.
El muro exterior mide 14 cms, la cámara de aire mide 10 cms y el muro interior mide 8 cms (bueno, todavía no está construido, pero le quedan días). O sea, el grosor total es 32 cms.
He visto por ahí ventanas para estudios y tal, pero claro, valen carillas... Me preguntaba si podría encargar dos ventanas de madera a un buen carpintero (o no sería lo adecuado??), una para cada pared.
Pero claro, tengo varias dudas.
1. ¿Deberían ser ambas de doble vidrio con cámara de aire?
2. ¿Es imprescindible un tercer cristal inclinado en medio de las dos ventanas?
3. ¿Cómo uno interiormente los marcos de ambas ventanas sin crear un puente rígido que rompa el aislamiento del box-in-a-box?
4. ¿Y cómo hago lo del tercer cristan inclinado interior?
Así, pensándolo por encima, creo que podría ir a un carpintero y pedirle que me hiciera dos marcos:
- Uno con cristal doble y camara de aire de 1 cm aprox., para el muro interior que es más delgado
- Y otro más ancho que pudiera albergar un cristal doble también con cámara de 1 cm, y además un tercer cristal inclinado para romper las estacionarias y tal. Este segundo marco lo instalaría en el muro exterior que es más ancho
Pero claro... el tema sigue siendo cómo sello un marco con el otro para que no entre el polvo ni la humedad sin que pasen las vibraciones....
Bueno, cualquier idea será bienvenida, aunque sea "mira tío, eso del carpintero y la madera olvídalo...".
En vuestras teclados encomiendo mi espíritu... e infinitas gracias por adelantado.
Viajerosonico