Bueno en cuanto al numero de cristales que coloque, son 2. Uno es el climavit(este cristal viene conformado como uno solo, porque viene en una pieza, auque se ve que esa pieza tiene pegados 2cristales por cada cara mas una membara acustica en el centro, con lo que hace que tenga alrededor de unos 3 o 4 cm de ancho, ya te digo, es uno especial para insonorizar no para aislante termico), el otro cristal que tengo es uno normal y corriente que va hacia la sala de control, y esta inclinado hacia arriba para que las reflexiones de la sala vayan hacia el techo y no hacia mi, pero tu puedes colocar mas y conseguiras mucho mas aislamiento.
Es decir a mi no me ha hecho falta mas cristales y con eso he conseguido una insonorizacion de cojones, en cuanto a lo de los marcos y la madera, pues yo tambien tengo doble muro, y creo que algo mas grueso que el tuyo con lana de roca entre uno y otro, ademas de los materiales que lleva cada sala para insonorizar y sonorizar hacia el interior, mi marco para los cristales es contiguo, es decir no lleva dos marcos sino solo uno, que es ancho como la medida de los dos muros, y con eso me va bien.
El caso es que si haces dos marcos uno para cada muro, te va a quedar en medio un hueco por el que vas a ver la construccion y va a quedar muy feo, y ademas no vas a poder colocar material absorvente para la humedad, que por cierto un muro nuevo, suelta bastante por el hecho de que el cemento lleva agua que tiene que salir por algun lado para que se seque.
Por eso te dije lo del pino, ya que al colocar un marco de pino que no es denso y no transmite las vibraciones puedes colocarlo entero y que recubra todo el hueco.
Bueno si tienes mas preguntas, aqui estamos ok?
Un saludo, hasta pronto.