http://www.vortez.net/articles_pages/120mm_and_140mm_fan_comparison,17.html
Aquí tienes review, los GT salen mejor parados.
Los GT están fabricados por Servo, subcompañía de la japonesa Nidec. Trabajan en el mercado profesional de la refrigeración y desde que se metieron en los canales de distribución de ordenadores de la mano de Scythe me parecen de los mejores ventiladores que puede uno adquirir. En este entorno hay pocos modelos con rodamiento de bolas. Es un rodamiento más duro, si os fijáis en la parte del motor, en los GT es un cilindro bastante ancho. La peculiaridad de estos ventiladores, a parte de ser más resistentes, es que trabajan bien en horizontal (para entrada de ventiladores inferiores o superiores de extracción). Buscando el máximo silencio, a muy bajas RPM un buen rodamiento de fluido debería hacer menos ruido pero bueno, antes que los Noctua, con este propósito tenemos los SilentWings 2 que además trabajan bien en horizontal, no como los Noctua que rinden y duran menos (puede que los Be Quiet también duren menos, llevan menos tiempos en el mercado y no me consta que nadie haya podido comprobarlo).
Está bien que incluyan 3 reductores de voltaje (aunque nada como regularlos) y que pongan gomas, y la verdad es que se portan estupendamente con los disipadores, si cambias a un zócalo nuevo y no tienes anclaje te lo envían gratis presentando factura pero, me parece que un SilentWings 2 de 14 o un Gentle Typhoon son opciones más interesantes.
Yo tengo un SilentWings de 14 y venía con un adaptador (7v), no sé si los SilentWings 2 lo traerán también. El precio era bastante bueno, similar al de los GT, con la segunda versión se han encarecido un poco pero, traen un adaptador "modo tornillo" que no había con el mío que "atornilla" con sus propios silentblocks, lo han introducido para anclar en disipadores principalmente y viene bien buscando mucho silencio con bloques poco restrictivos.
Noiseblocker tiene muy buenos ventiladores también, tenían unos de 14 con rodamiento de bolas pero, los descatalogaron, la verdad es que no me he mirado lo que han diseñado últimamente. Volviendo a los Noctua y tocando de paso los Be Quiet, comentar referente a la presión que los Be Quiet no están pensados para entorno restrictivo (véase filtros o disipadores con mucha lámina) y que la gama Noctua diseñada para lograr mayor presión es la P. Si montáramos Noctua en una caja con filtros, vendría mejor tener un P delante y un S detrás. Los que más presión/RPM consiguen, y con sonoridad muy comedida, son los Gentle Typhoon por fuerza de motor y diseño de aspas.
PD: Sorry por el ladrillo. Para facilitar la compresión de la review, menos es mejor, azul es ruido y rojo rendimiento.