Carmelopec escribió:
En cuanto a la actuación de esta trde, te deseo suerte y diversión ; pero también aprendizaje: los directos forman al artista.
Qué razón tienes.
Los directos qué importantes son!!!
Por mucho que ensayes en casa y por mucha técnica que tengas, te puede pasar de todo lo que me ha pasado a mí esta noche por novata. Unos minutos antes, la cuerda 1 de la guitarra..... ha roto!!! Estaban recién cambiadas, pero al afinar en un lugar tan ruidoso... pues a la que me he dado cuenta.. me he pasado de rosca. Y zas!!!!!
Me han cambiado el turno, pero igualmente, yo hasta pensaba salir a tocar con la cuerda colgando...!
El técnico de sonido... me daba el enchufe para enchufar la guitarra, y la guitarra clásica no se enchufa, me ha puesto un micro a la altura de la guitarra y a mí se me hacía raro... me daba miedo moverme mucho y darle al micro un golpe.
Con tanto jaleo... la primera canción ha sido un desastre porque al tocar la primera frase, buffff.....ya me equivoqué de palabra !!!!, y bueno, con humor y sonriente , pues lo explicas al público y les hace gracia.
Y te vuelven a aplaudir, como si fuera parte de la actuación. Y vuelves a repetir, eso sí... sin perder el humor. Y todos atentos, en silencio, he mirado sus caras y sonreían.
La segunda canción mejor, mucho mejor, ya estaba yo más suelta... y relajada... Aunque me he dado cuenta que me sudaban las yemas de los dedos de la mano izquierda hasta el punto de que me resbalaban con peligro de pisar otra cuerda de la que toca, cosa que jamás me había pasado.
Siempre pensé que me temblarían las manos, pero NO que me sudasen las yemas de los dedos, no me lo podía ni imaginar. ¿cómo se controla eso???
De todo se aprende, cuando he terminado me han "reñido" por no acercarme más al micro... por lo que parte de la letra no se entendía bien.
La sesión de Micros abiertos es precisamente para eso, para "perder el miedo",y experimentar lo que se siente. Yo me he divertido mucho, pero reconozco que en parte es por la manera que cada cual se toma las cosas.
Otra persona en mi lugar, o yo misma en otro momento de mi vida más sensible, hubiera salido llorando de allí....
Y desde luego, que hasta que no haces un directo, no sabes lo que es, y cómo tu persona va a reaccionar. Yo ahora ya lo sé, y puedo hacer dos cosas:
-O me hundo ,pensando que me salió mal y me quedo con la parte negativa.Y dejo de crear.
-O bien, sigo mejorando y recordando la reacción positiva de la gente ante mis meteduras de pata .... Y las sonrisas y aplausos que me han dedicado.
La organizadora del evento (cuando he ido a despedirme) muy cariñosa me ha dicho: "tranquila, estás en familia".