No bebas alcohol ni te drogues.
Trata de ser puntual.
Se amable con todo el mundo.
Respeta a los que pinchan antes y después de ti.
Comparte tu equipo sólo si obtienes algo a cambio.
Esfuérzate como si fuera lo más importante en el mundo y no dejes nada al azar.
Trata de disfrutarlo.
Exige que te paguen lo acordado al finalizar y no vuelvas si te pagan menos o no te pagan.
Lo de los nervios va con cada uno. Yo después de varios años seguía empezando atacado. Si sale mal tampoco se acaba el mundo, a seguir practicando y aprendiendo. Y a la siguiente, pues mejor.
2
#2
Eso de no beber radical... una birrita al principio para calmar los nervios... que tambien te digo, desaparecen despues de la tercera mezcla.
2
...cobra SIEMPRE por pinchar. Aunque sea 1 €. Pero NUNCA de gratis.....o por las copas.
...aunque cuando se empieza, se empieza cobrando poco.....el caso es COBRAR SIEMPRE.
...como digo, aunque sea 1 €. El caso es darle un valor a tu trabajo. Ese eurito podría multiplicarse considerablemente acorde con tu esfuerzo. Si no cobras nada.....todo lo que hagas será NADA.....por muy bien que lo hubieses hecho.
...otro consejo: lo más importante es la gente que hay en la pista....antes que el personal de la discoteca.....antes que el propio Jefe. Sólo el público con su actitud (bailando y disfrutando de la música principalmente) será quien te haga ser mejor cada día antes que el comentario o la crítica de un compañero, amigo o jefe. En éste negocio todos somos los mejores y lo sabemos todo, todos somos Djs y todos somos los putos amos, pero siempre lo seremos a modo "colectivo", nunca de manera individual. Las críticas sólo valen para tomar nota. Puede que te encumbren por algo que has hecho mal y te jodan más todavía.....o al revés....que te digan que muy mal, cuando lo has hecho de puta madre porque la gente se ha divertido.
...entre otros
1