tricky2k escribió:
Pero de error a negligencia va mucho, y de negligencia a delito va otro mucho
Es posible. Yo no veo bien lo de llevar esto a los juzgados.
Errores muchos, negligencia, no lo se, es posible que si la haya habido en mi opinión.
El tema de las mascarillas, de si servía para algo o no, me parece que si ronda la negligencia. Se trata de una información fundamental y muy importante. El tipo (y técnico) que suscribe y encabeza un informe en Febrero donde queda bien claro que se sabe con un alto grado de certeza por que medios se transmite el virus es el mismo señor que unas semanas despues de participar en dicho informe sale a la palestra diciendo que "no hace falta llevar mascarilla".
En una comunidad autónoma no se que autoridad sanitaria (está por ahí, la hemeroteca) desaconseja usarla en los centros para "no generar alrama".
Tras un par de cambios de tono y de parecer, estamos en que te multan si no la llevas. Y para rematar hace nada el mismo técnico admite que no se aconsejó su uso por que no había suficientes. Esto es lo que se llama tratar a la población como a tontos de la baba, a parte de que en mi opinión es una imprudencia enorme teniendo la infromación que se tenía. Tengamos en cuenta que somos uno de los paises con mayor número de sanitarios infectados.
Y para redondear, el admitir eso viene cuando empieza a circular un archivo con ese informe. Rapidamente el informe desaparece de la página del ministerio, para reaparecer modificado (los palmeros diecen "evolucionado", "actualizado")), sin dejar rastro del anterior y habiendo sacado conveniéntemente el nombre del técnico de la lista. Transparencia por los cojones.
En el otro hilo subi el archivo original.
¿Que hace que un técnico pueda decir la misma cosa y la contraria en tan poco tiempo?, y resulta que esa cosa es algo que sinceramente es un un poco de perogrullo. Llevar masacrilla.
En mi opinión, el motivo es la decisión política, tomada pasándose lo técnico por el arco del triunfo.
En cuanto al dolo y todo eso, relacionado con las concentraciones del fin de semana del 8 de Marzo, yo creo que no lo hay.
Lo que en mi opinión si pudo haber es (y entiendo que no entra en lo jurídico) la tentación de subestimar lo que venía, alentada por un acto que el gobierno (los dos partidos) consideraban que les iba a dar un impulso, que les venía bien a nivel de imagen. Montero y otros necesitaban ese baño de masas, lo estaban esperando.
Esto es especulación, pero teniendo en cuenta que los gobernantes se rodean de asesores que les dicen lo que quieren oir en muchas ocasiones, no me parece descabellada.
Todo esto es un problema. Porque, y lo digo por mi, si alguien me va a pedir que me confine en mi casa, paralice la actividad que es mi sustento y me propone vivir en un estado policial más duro de lo habitual, necesito un mínimo de confianza. En mi caso está quebrada y me consta que en el de otros también. Más aún cuando se han dado situaciones personales muy jodidas.
Y cuando se dice que ha pasado en todas partes, no me importa. Cada palo tendrá que aguantar su vela y responder ante su público.
Además creo que el gobierno ha colaborado en la infantilización de todo este asunto.
No tengo ningún interés en que el gobierno caiga, al contrario, por diversos motivos. Pero confianza...ninguna la verdad.