Y en Galicia exactamente igual. (Y si nos vamos a los 50-60) hasta estaba prohibido hablar en galego. Les decíamos a los que hablaban el hermoso idioma galego: "habla bién...". (digo "les decíamos", por que en nuestra familia, por tristes y dramáticos sucesos en la guerra civil) si nos educó solamente en español-Castellano. Afortunadamente eso cambió. Ya no se "marcan" esas diferencias, para nada. Es más. Un orgullo saber y poder hablar el galego. Casi puedo asegurar que en Galicia, hoy, ese clasismo no existe y se contempla con absoluta naturalidad que cada uno se exprese en la lengua que mejor domine.
Es que lo que comentais de los valencianos y los gallegos yo lo he oido por asturias que la gente que migraba a las ciudades hablaban en asturiano y se les consideraba analfabetos y seguramente en cada comunidad que tenga un idioma propio paso lo mismo.
#305 Esto es como una mesa camilla donde vamos hablando de esto, de aquello, volvemos al covid, lo dejamos, comentamos de lo de más allá, ...
no te deprimas endre, yo me he leido tu articulo.. aunque no he sacado conclusiones.. Si te pones a analizar Iran, pues han superado el brote inicial, seguramente por el incremento de tests, esta tan lejos iran que es dificil saberlo.. yo voy sin tiempo, si alguien puede poner una riostra de articulos de Iran nos enteramos todos
para mi el tema de las lenguas es algo irrelevante, y a la vez algo que me fastidia..
Es algo irrelevante en cuanto un idioma, lengua o dialecto está concebido para hacerse entender, y cuanto con mas gente te puedas entender mejor, creo yo... Es lo que nos lleva a aprender mas idiomas, y por eso veo ilógico el querer hablar un idioma minoritario, que no que ese idioma se siga preservando como algo cultural de una región.
Me fastidia cuando se usa el idioma como algo para distinguirse de los demás, como arma de segregación..
En cuanto al Covid19, ya veremos como nos va a nosotros con las medidas que se van a tomar cuando se abran las fronteras, a saber: topmar la temperatura a los viajeros y los datos de los mismos, y si presentan síntomas mas adelante hospitalización... No se que se tiene en España en contra de los test.... Esos son por ahora las medidas protocolarias que se ha dicho que se van a tomar a fecha de hoy... Ya veremos si no las cambian.