Un razonamiento que muchas veces hago es que los Djs debemos preocuparnos sobre todo por la música, no importa en que formato o reproducida mediante qué medio. El gran Ron Hardy pinchaba incluso con cintas, y conozco a más de uno que les tocó pinchar con cintas o con deck de cassette de pitch variable y han hecho su trabajo sin quejas. Por lo mismo, no me seduce ningún formato en sí sino la música que contenga.
Mis reproductores son 2 tocadiscos y 2 CDJ. Siempre que puedo descargarme un álbum o un tema que estoy buscando, me lo descargo sin pensarlo para pasarlo a CD y pincharlo en mis CDJs. Pero siento un gran respeto, admiración y preferencia por muchos productores de la Old School y por muchos productores actuales que publican en vinilo, en fin muchos temazos sólo existen en vinilo, y por ello no prescindo de este formato y de hecho me gasto pasta en vinilos. Por otra parte, ya teniendo 2 tocadiscos se necesita una mesa de mezclas, y para pinchar mis archivos digitales prefiero el CD porque un par de CDJs se integra mucho mejor que un controlador y un ordenador en un set con 2 tocadiscos y una mesa, y no me hallo yendo de fiesta con mi portátil.
Mis preguntas:
1.- ¿Qué estilo pinchas, cuál es tu equipo y cuál sería tu equipo ideal?
2.- ¿Conoces la música de la Old School?
3.- ¿Conoces disqueras y/o productores underground que publiquen mayoritariamente en vinilo?
4.- ¿Cómo asume un Dj que no utilice tocadiscos el hecho de que existe mucha música que su equipo no puede reproducir porque sólo ha sido publicada en vinilo?
5.- ¿No te parece esto una limitación de los sistemas MIDI y una razón para mantener el vinilo como formato?