Lo mejor seria que mirases tutoriales e ir fisgando por tu cuenta y dejate de tanta chorrada de cursos,asi sacaras tus propios sonidos originales.Solo echale tiempo.
1
Mientras más sepas mejor, los acordes siempre son bienvenidos, no te tenes que acordar de memoria todos, porque dentro de las posibilidades hay demasiados, pero conocer lo básico, para poder improvisar sobre ciertos acordes que vayas marcando siempre sirve.
Y el solfeo siempre conviene saberlo, no sé cuánto queres saber o no, pero poder agarrar el trabajo de otro y poder leer las claves más comunes (sol y fa a mi entender) siempre ayuda para ir guiandote y poder ver como otras personas de más conocimiento hacen lo suyo.
¿Curso de sintetizadores para qué? ¿Poder crear sonidos? ¿Modificarlos?
1
#6
Interesante, gracias Endre y saludos.
Sirve aprender musica para hacer musica?
Yo pienso que si, pero hay a quien no le parece obvio
2
Dependiendo de hasta dónde quieras llegar, estudiar armonía (que en el fondo es el fundamento de que varias notas, tocadas a la vez, suenen bien o mal entre otras cosas) es casi básico para poder luego realizar composiciones en las que sepas qué estás haciendo. Otra cosa es si te gusta tocar de oído, cosa que está muy bien; pero seguramente llegará un momento en que querrás un plus de conocimiento para ir más allá de lo que haces, y ahí está todo el tema del estudio.
Particularmente te recomiendo que vayas más allá, y no te quedes simplemente en tocar acordes por tocarlos, sino en saber cómo se forman los acordes, las diferencias de sonido entre mayores, menores, disminuidos, séptimas, aumentados... Y de ahí al estrellato, jajaja...
1
#8 Justo eso estaba pensando yo.
Pues claro que estudiar música, por poco que sea, te va a ser útil. Lo que no es para nada útil, aunque se pueda hacer, es tirarse a la piscina a componer música (eso que ahora llaman "producir") y no tener ni idea de música. Si no sabes en qué escala estás trabajando tu tema, qué acordes van bien en esa escala....puedes componer tu tema pero te podría costar más. Sin embargo, por saberlo no pierdes nada, sino en todo caso podrías ganar bastante.
1