a ver diferencias entres FL studio, cubase, protools, reason, etc....
-Fl studio, algo mas intuitivo, para hacer musica electronicoa SOBRAO!!!!!!! profesional 100%
-Cubase, mas vieho, comun para antiguos compositores que empezaron con el traker, etc, algo ma cómodo para mezclas acusticas jejejejeje y posibilidad de utilizar en mac que normalmente tienen los estudios de grabacion.
- Protools, meclador profesional, Igual que cubase, pero sobre todo en concepto ESTANADAR de estudio (como unas genelec),en el que yo utilizo 6.4 por ahora no encuentro patrones para poder producir ningun tipo de musica, simplemente se hace la mecla de las pistas grabadas en el estudio.
-Reason, para mi tiene la limitación de no poder añadirle plugins como al cubase o FL studio, los sintes que traen suenan del carajo, un sonido muy similar al acustico.
Aparte de esto decir que, yo tengo todos instalados, el que mas utilizo el el protools por oficio por asi decirlo y el Fl estudio por el tiempo k llevo dedicado, en cuanto a sonido todo es acostumbrarse y sobre todo tener oido y saber que es lo que estas haciendo, que un compresor, etc. Mi mera opinion es enriquecerse de todos y pillar el que mas te guste, profesionales son los 4 y distintos tb, no por utilizar cubase tus temas sonoran mejor aunq de entrada pueda parecer un poko mas tocho ya que tiene parametros parecidos al protools y su interface puede resultar complicada. Recomendaria Fl studio sin duda para hacer cualquier tipo de musica electronica, Cubase tb para eso y ademas para mezclas acusticas y grabciones en directo, micros, guitarras etc, protools para mezclas acusticas y de pistas, mastering etc, y reason tb para musica electronica aunque gracias a sus potente secuenciadores de sonidos muy analogicos se puede componer casi de todo.
Por ultimo el FL studio para mi gusto por "facilidad" es el mejor para hacer musica electronica y con los demas haria el resto, cogeria un poco de todos.
Espero sirva mi aporte un saludo