Abro este nuevo tema para podamos escribir impresiones sobre esta novedosa superficie de control, pensada, ideada, diseñada, perfeccionada y comercializada para usuarios de Ableton Live.
Bueno, pues mi impresión de momento, deja mucho que desear.
Hace poco mas de un mes que la tengo entre mis manos y solo me trae que quebraderos de cabeza la programación de los efectos en la superficie de control.
Como ya he comentado en algún otro tema de este mismo foro, me resulta imposible a dia de hoy poder trabajar simulataneamente con varios efectos cargados en la vcm, ya que solamente me reconoce uno, o sea que si cargo tres efectos en un retorno, solamente puedo trabajar o con uno, o con otro, o con el ultimo, y eso limita muchisimo a la hora de realizar un live set de calidad.
Si una de las apuestas de esta superficie para diferenciarse de otras era este "maravilloso" rack de efectos "totalmente configurable y versatil", yo digo: "Señores de Vestax, me puede alguien explicar como co.. se configura el dichoso rack?".
Entonces uno se pregunta: Para que me he gastado 600 euros en esto, si el resultado que estoy teniendo hasta ahora los hubiese tenido igual, por ejemplo con una UC-33? (que ademas es mas pequeña, manejable, y la metes en cualquier lado si has de viajar en avión, por ejemplo)
El soporte técnico de esta superficie es pésimo,(solamente hay que asomarse por la web de vestax para darse uno cuenta del poco soporte que hay sobre la VCM 600), ni un foro, ni un manual, y lo que hay (que son vídeos promocionales) esta en ingles, claro.
En la famosa tienda de Barcelona donde la adquirí, manifiestan que es un producto muy nuevo, que no se ha vendido mucho y que no lo conocen practicamente, (pues anda que asi van a vender muchos mas).
De momento, ha dia de hoy, mi valoración es un insuficiente por todas etas cosas, e invito a los usuarios de esta maquina a que expongan sus impresiones, para juntos poder sacarle todo el jugo que vestax prometia el año pasado en su presentaión el el NAMM.
Por cierto, en los videos promocionales que he visto, se observa como en el modulo de efectos, hay mas de una luz verde encendida (he llegado a ver hasta seis), y eso quiere decir que hay mas de un efecto cargado, y reconocido por la maquina, con lo cual se puede trabajar simultaneamente. A algun usuario de aqui le pasa lo mismo?, es decir, ha conseguido cargar mas de un efecto, y que la maquina se lo reconozca simultaneamente? (en el rack se iluminan mas de una luz verde, como en los vídeos que ruedan por youtube, y en la web de vestax).
Gracias por vuestra atención.