Vestax Vcm-600, controladora para Ableton Live?

isantosdj
#1 por isantosdj el 28/02/2009
Hola que tal?
Abro este nuevo tema para podamos escribir impresiones sobre esta novedosa superficie de control, pensada, ideada, diseñada, perfeccionada y comercializada para usuarios de Ableton Live.

Bueno, pues mi impresión de momento, deja mucho que desear.
Hace poco mas de un mes que la tengo entre mis manos y solo me trae que quebraderos de cabeza la programación de los efectos en la superficie de control.

Como ya he comentado en algún otro tema de este mismo foro, me resulta imposible a dia de hoy poder trabajar simulataneamente con varios efectos cargados en la vcm, ya que solamente me reconoce uno, o sea que si cargo tres efectos en un retorno, solamente puedo trabajar o con uno, o con otro, o con el ultimo, y eso limita muchisimo a la hora de realizar un live set de calidad.

Si una de las apuestas de esta superficie para diferenciarse de otras era este "maravilloso" rack de efectos "totalmente configurable y versatil", yo digo: "Señores de Vestax, me puede alguien explicar como co.. se configura el dichoso rack?".

Entonces uno se pregunta: Para que me he gastado 600 euros en esto, si el resultado que estoy teniendo hasta ahora los hubiese tenido igual, por ejemplo con una UC-33? (que ademas es mas pequeña, manejable, y la metes en cualquier lado si has de viajar en avión, por ejemplo)

El soporte técnico de esta superficie es pésimo,(solamente hay que asomarse por la web de vestax para darse uno cuenta del poco soporte que hay sobre la VCM 600), ni un foro, ni un manual, y lo que hay (que son vídeos promocionales) esta en ingles, claro.

En la famosa tienda de Barcelona donde la adquirí, manifiestan que es un producto muy nuevo, que no se ha vendido mucho y que no lo conocen practicamente, (pues anda que asi van a vender muchos mas).

De momento, ha dia de hoy, mi valoración es un insuficiente por todas etas cosas, e invito a los usuarios de esta maquina a que expongan sus impresiones, para juntos poder sacarle todo el jugo que vestax prometia el año pasado en su presentaión el el NAMM.

Por cierto, en los videos promocionales que he visto, se observa como en el modulo de efectos, hay mas de una luz verde encendida (he llegado a ver hasta seis), y eso quiere decir que hay mas de un efecto cargado, y reconocido por la maquina, con lo cual se puede trabajar simultaneamente. A algun usuario de aqui le pasa lo mismo?, es decir, ha conseguido cargar mas de un efecto, y que la maquina se lo reconozca simultaneamente? (en el rack se iluminan mas de una luz verde, como en los vídeos que ruedan por youtube, y en la web de vestax).

Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 28/02/2009
Yo ni la tengo ni pensé en comprarla una vez probé mi bitstream... pero digo yo...

¿No será como con los teclado m-audio que te venia ya con una versión de ableton?
Lo digo por que suelen ser versiones adaptadas ya para el aparato que acompañan...
Es con ese con el que te da problemas?
O es que tu has cargado otra versión diferente?
O no te venia ninguno?

En cualquier caso... no entiendo muy bien como es eso de los efectos... ya que yo no lo tengo configurado como me parece entenderte...

Tal vez sea parecido a lo del "solo" que tienes que activar (dios sabe donde) algún parametro que te permita activar más de un efecto a la vez....

Saludos
Subir
isantosdj
#3 por isantosdj el 28/02/2009
DarwinArmy escribió:
Yo ni la tengo ni pensé en comprarla una vez probé mi bitstream... pero digo yo...

¿No será como con los teclado m-audio que te venia ya con una versión de ableton?
Lo digo por que suelen ser versiones adaptadas ya para el aparato que acompañan...
Es con ese con el que te da problemas?
O es que tu has cargado otra versión diferente?
O no te venia ninguno?

En cualquier caso... no entiendo muy bien como es eso de los efectos... ya que yo no lo tengo configurado como me parece entenderte...

Tal vez sea parecido a lo del "solo" que tienes que activar (dios sabe donde) algún parametro que te permita activar más de un efecto a la vez....

Saludos


Mira, te explico:
Si tienes una foto de la maquina por ahi cerca vera que en su parte derecha hay ocho knobs y ocho encoders donde supuesamente, cuando cargas un efecto en un retorno, se enciende un encoder de color verde (esto significaria que lo ha reconocido), y ella sola asigna los ocho knobs para que puedas controlarlo (como si fuese un autmap), hasta ahi bien, mi maquina lo hace a la perfección.
Si cargas otro efecto mas, se tendria que encender el encoder del lado tambien de color verde, y asi los efectos que uno desee para su Live.
Entonces si tienes cuatro encoders iluminados, significa que hay cuatro efectos cargados y autopapeados, entonces si quieres utilizar el efecto uno, por ejemplo, pulsas el encoder uno, y utilizas los ocho knobs automapeados para ese efecto esclusivamente, y si quieres trabajar, por ejemplo, con el tercer efecto, pulsas el tercer encoder que esta encendido, y vuelves a tener los ocho knobs para ese efecto, y asi con todos.

Lo que me pasa a mi es que, cargo el primero el return A, por ejemplo, una reverb, se enciende el primer encoder de color verde, la reconoce y asigna los ocho knobs para la reberb. (hasta ahi perfecta).

Luego, cargo en el return B o el A, da igual, un filter delay, por ejemplo. Pues bien la maquina deberia encender otro encoder de color verde para señalarme que tengo dos efectos el mi Live, y no hace. Sigue manteniendo el mismo encoder verde encendido, y si quiero manipular el filter delay debo marcarlo con el ratón en la pantalla y entonces la maquina lo reconoce y lo autoasigna, pero entonces pierdo la configuración de la reverb que ya tenia (todo y que en las especificaciones de lproducto dice que puedes manipular hasta seis efectos a la vez.

La conclusión es que nunca he visto mas de un encoder encendido en verde (y me esta jodiendo y mucho, porque me esta haciendo perder un tiempo valioso en buscar una solución a esto)

Por otra parte, con el chisme te viene una version Lite de Ableton live 7, exactamente la 7.012, que es la que recooce la superficie de control.
Yo tenia la versión completa de Live 7.010 que adquiri en ableton el verano pasado actualizandome de la versión 6 a la 7.
Entonces lo que hice es actualizarme hace un mes a la 7.012
La version Lite no la puedo instalar porque LIve me dice que como tengo la version full no puedo instalar la Lite.

En definitiva, un rollo patatero, que al final...como me toque mucho los hue...la acabare tirando por la ventana. (espero que no)

Gracias
Subir
tezifon
#4 por tezifon el 03/03/2009
pues vaya, me esperaba bastante de vestax :| , gracias por avisar
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 30/07/2010
Perdon por subir este post tan viejo pero, me la vendes? xDD
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 30/07/2010
...

Mandale un privado Surge...


...
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 30/07/2010
tienes razon... sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo