Una vez tenga cuerpo?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Ese cuerpo de la voz esta entre 200 y 400 hz dependiendo de la voz, es decir puedes trabajar la eq por esa zona sin miedo a entorpecer en demasía el cuerpo y el redondeo del bombo y bajo, que están entre 130 y 60hz aproximadamente. Eso si, si ese cuerpo que buscas no esta en la toma por mucha eq que utilices el resultado no será el mejor.
En esa zona (200-400) lo que coincide es el cuerpo de la voz, el de las guitarras y caja. Es con lo que habrá que tener cuidado al "hacer hueco" a la voz.
Aunque ya sabes que experimentar mucho es el mejor camino para conseguir unos buenos conocimientos y resultados de mezcla, mas que ninguna tabla de ecualización. Te recomiendo que te familiarices con los analizadores de espectro, que vienen muy bien para resolver este tipo de dudas.
Un saludo.
En esa zona (200-400) lo que coincide es el cuerpo de la voz, el de las guitarras y caja. Es con lo que habrá que tener cuidado al "hacer hueco" a la voz.
Aunque ya sabes que experimentar mucho es el mejor camino para conseguir unos buenos conocimientos y resultados de mezcla, mas que ninguna tabla de ecualización. Te recomiendo que te familiarices con los analizadores de espectro, que vienen muy bien para resolver este tipo de dudas.
Un saludo.
vale sebastian gracias... yo lo que hacia es que utilizaba la zona de los 200 a 500 para el bajo y creo que estaba totalmente erroneo...!!! he escuchado qque como el bombo esta subido un poco en 100 hz puedo tambien subir u poco el bajo entre los 40 a los 80 hz para darle un poco de subajos en lso generos como hip hop o lso generos que lo requieran es eso cierto?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo