Una vez terminado tu disco

llumet
#1 por llumet el 07/09/2008
Hola amigos,
Me gustaría consultaros un supuesto caso... te grabas un disco en el estudio X con tu dinero, una vez lo tienes decides enviarlo a las principales multinacionales como pueden ser universal, sony, warner y emi. Ojo al dato: antes de enviar ese disco previo registro en la sgae y propiedad intelectual, sería bueno crear mi propio sello ? realmente no sé si tiene sentido lo que pregunto, es decir... si por ejemplo sony quiere editarlo, me monto una SL del disco o algo así? o como funciona el tema'?? imagínate que esas canciones son para toda la vida...

He visto algunos artistas de primer nivel un dato que no comprendo, pq ves el logotipo de la multinacional pero tambien esta el de otra compañia.

EJEMPLO MANOLO GARCIA TRASERAS DISCO
a400279ec723ef9c8c4c4dab76455-1742617.jpg

Dice:
2001Galea editorial S.L
Es una producción ejectuvia de Perro Records
2001 BMG Spain SA

EDITADO Y DISTRIBUIDO POR BMG ARIOLA

Me interesa saber el interés económico que hay detrás para saber hacer una buena gestión
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
llumet
#2 por llumet el 08/09/2008
...
Subir
bobsponja
#3 por bobsponja el 08/09/2008
Hola

bueno yo soy de mexico, pero creo que es algo parecido, lo que tu dices es una editorial, eso significa que las letrs o el disco deben de estar en una editorial
eso significa que la editorial es como una compañia por decir un ejemplo, que se encarga de administrar tu disco y mantener un control sobre de el, ya sea desde la venta del disco hasta el pago de regalias, pero para eso deben de tener un respaldo a la que la compañia discografica pueda enviarle sus reportes y la editorial es esa compañia la que estara a tu lado para poder informarte y asesorarte, y ellos se encargan de darle el pago de derechos al artista en cuestion o alos que colaboraron en el disco desde musicos, productore, cantantes, incluso en ocaciones hasta a ingenieros y estudios,

en sintesis una editora es un gran respaldo y le da personalidad a tu disco, aqui en mexico si tu quierres darle na cancion a un grupo o artista por lo general essumamente dificil asi que tines que ir con una editora, le das tus canciones obviamente hacen un convenio y unas firmillas, y ellos senencargan de enviarselas y hacer negociacioones con los grupos o artistas en cuestion..

ok

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo