Gracias
Vida útil de un micro de cañon
Gracias
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Pues mira, yo te puedo hablar de micrófonos de cañón como el sennheiser mkh416 que han fucionado perfectamente más de 30 años, y comparando su sonido con uno nuevo, no difiere en color ni dinámica, al menos de forma notable (evidentemente las cápsulas con el tiempo sufren). Otros micrófonos nose, yo llevo dos años con un Schoeps Cmit 5U, que considero que supera en calidad al 416. aunque seguramente no tanto en robustez y de momento ningún problema y muy contento. El KMR81 de neumann tb es robusto, aunque diría que no tanto como el sennheiser..
Robustez hablo de estructura, que pueden ser más sufridos sin verse afectada a direccionabilidad del tubo de interferencias, pero como afecten golpes a daños en la cápsula y demás, ni idea...
Robustez hablo de estructura, que pueden ser más sufridos sin verse afectada a direccionabilidad del tubo de interferencias, pero como afecten golpes a daños en la cápsula y demás, ni idea...
jordisantboi escribió:a que te refieres con problemas típicos de los micrófonos por tubo de interferencias?
A su respuesta polar en distintas frecuencias: http://4.bp.blogspot.com/_27GIJ1KhSjE/TPbm2tSdB3I/AAAAAAAAANE/cGYTEDH6cko/s1600/MKH416-P48U3_ClockfaceDiagram.jpg
Es un micrófono muy crítico en su fuera de eje porque da como resultado la "opacidad" (pérdida de agudos) de la captación de la fuente
TLM The Last Monkey escribió:yo llevo dos años con un Schoeps Cmit 5U, que considero que supera en calidad al 416. aunque seguramente no tanto en robustez y de momento ningún problema y muy contento
Efectiviwonder. El 416 es una piedra. Lo puedo usar como bate para jugar al beísbol, y al día siguiente ir a grabar a Nawja Nimri en planos generales con el. El Schoeps CMIT, aunque le pega 20.000 millones de patadas en calidad, tiene un par de pegas. Es muy sensible, por ejemplo, a humedad, manipulaciones jevis ... Pero oye, llevo ya tiempo casado con los CMC y los CMIT... y no me quiero divorciar. Por eso, siempre viene bien tener a mano un par de 416, que sabes que raramente te van a fallar!
PD: lo del beísbol con el 4 es una exageración, niños, no lo hagáis en casa.
Yo con el Cmit todavía no he tenido problemas con la humedad, y lo he tenido en sitios de un 80-90% de humedad, como arrozales y cosas así. Pero el pobre sí se dió un golpe importante y se desvió el tubo de interferencias. El micrófono seguia funcionando perfectamente, pero desde Schoeps me aconsejaron cambiar el chasis, 1) porque las propiedades de respuesta polar se verían afectadas al desviarse el chasis, y 2) porque a la larga podría afectar a dañarse la cápsula, así que lo cambiamos. He de decir que el servicio rápido y relativamente barato. Y a seguir funcionando
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo