Que video camara me recomendais?

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 01/06/2010
hola,no tengo la menor idea de videocamaras , asi os agradeceria que me hecharais una mano.
somos un grupo de musica rock y queremos ir haciendonos unos videos para nuestras canciones.
he probado por el buscador y el nivel es muy alto , asi que no me queda mas remedio que preguntaros,
que si conoceis alguna camara de video que grabe en digital decentita .
lamentablemente el presupuesto es de solo unos 120 o 150euros .
seria de segunda mano , para que asi fuera lo mejorcita posible.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 01/06/2010
Pues con tan poco presupuesto...
invierte algo más y ya te compras algo con su garantía, que sea Hd, y sobre todo fíjate en la sensibilidad lumínica que tenga, porque no creo que vayáis a tocar a las 4 de la tarde no?
De noche todo es diferente.
Yo estoy igual que tú pero sin presupuesto y nos grabaron un concierto con una hd, y tanto el sonido como la imagen fue muy de agradecer.
Subir
maghoxfr
#3 por maghoxfr el 03/06/2010
Tu presupuesto es bastante bajo pero quizá en tu país haya un mercado de segunda mano aceptable y puedas conseguir algo bueno. Lo que puedo recomendarte basado solamente en lo que vengo leyendo hace 1 año aprox. (ya que estoy ahorrando para comprarme una cámara yo también) son los siguientes modelos, todos superan el presupuesto que mencionaste pero como dije capaz que podés conseguir alguno usado por precio menor. Yo me decidí por la Canon Vixia HF S200 pero supera los mil dólares.

Canon
http://www.pcworld.com/shopping/browse/ ... r=|vendors[],CAN&tk=pcw_01_SHOP+CAMCORDERS+CANON+INTL&utm_source=Google-CPC&utm_medium=INTL&utm_content=Shopping&utm_campaign=SHOP+CAMCORDERS&utm_term=SHOP+CAMCORDERS+CANON+INTL

Por supuesto que Panasonic y sony hacen muy buenas cámaras. JVC y sanyo (últimamente) también.

www.camcorderinfo.com es una página donde hay reviews, comparaciones etc. Muy buena.

También te recomiendo mirar videos de prueba colgados por gente que tiene la cámara que desees en youtube, miralos en alta calidad.

Cualquier pregunta estoy a las órdenes.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 03/06/2010
muchas gracias por tu buena respuesta , aunque la Canon Vixia HF S200 esta , por muy barata que la pillemos me parece que se nos va de precio.
esa camara vale por lo menos 1000 euros , y por muy muy barata que se pillara, por lo menos 400 o 500 euros vale.
buena idea lo de mirar demos o test que hace la gente.
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 03/06/2010
por cierto naliam , buena aportacion esa de la luminidad , ya os digo que de imagen estoy frito.
Subir
maghoxfr
#6 por maghoxfr el 03/06/2010
Si la S200 es cara, muy buena pero cara. Pero hay modelos inferiores que filman HD y son bastante más baratos. También depende para el uso específico que le des, pero en la lista que te mandé hay modelos más baratos. Tené en cuenta que cuanto más barata la cámara la calidad de imagen es probable que descienda, sobre todo en condiciones de baja luz.

http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... index.aspx

Esta página española es buena, buscás un modelo y te da opiniones de usuarios, ratings, precios.
http://alatest.es/

Una búsqueda en google de "camaras hd baratas" devuelve resultados interesantes, luego buscas esos modelos en la página que te pasé acá arriba y te vas haciendo de una idea.

Samsung, sanyo, y JVC tienen modelos respetables y baratos.

Saludos
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 04/06/2010
gracias de nuevo.
el enlace uqe me pusiste a mi por lo menos no me funciono.

hombre ya se que no voy a comprar nada bueno , pero dentro de lo malo lo mas decentito, y yo creo que
lo debe de haber aunque sea un modelo antiguo con pocas funciones pero buena calidad de imagen.

por cierto , que es exactamente HD???
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 04/06/2010
pues sí, estas verde.
Tio junta algunas pelas más. EN el caso de videocámaras no es = que las cámaras de fotos.
Hay muuuuuucha gradiente y mucho peldaño entre modelos económicos y no tanto. Algunas sólo te van a dar poca más calidad que una camara de fotos digital. Formatos de guardado terribles, pobre calidad de audio. Mala grabación nocturna... Es decir, vas a tirar el dinero.
Hd es alta definición. http://www.youtube.com/watch?v=pYTbxHclyKU (video de mi grupo en hd, tienes que pulsar abjo derecha y ponerlo en 720)
uno en low D, http://www.youtube.com/watch?v=n_o0yUmsLI8 Con una videocámara de segunda mano, nótese el ruido que tiene y falta de definición.
y me dejaron otra cámara, para otra ocasión que de noche y con focos simplemente no sacaba nada...
Es decir, junta más pelas y quizá lo que pilles te sirva, aunque se la quede un miembro del grupo para hacer sus fricadas.
Y si es para sólo eventos, alquila, presta etc. Porque será para un uso aislado y lo ganarás en calidad.
Subir
maghoxfr
#9 por maghoxfr el 05/06/2010
Alta definición (HD) significa que la resolución va a ser de 1280 X 720 (pixeles) o 1920 x 1080 (pixeles). Si bien eso es muy bueno también significa que los videos van a ser más pesados así que considerá un medio de almacenamiento acorde. Muchas veces el video lo vas a tener que convertir a un formato editable antes de poder editarlo.

Remarco de nuevo que la resolución nada tiene que ver con la iluminación, es decir que porque una cámara sea HD no significa que va a filmar impecable en situaciones de baja luminosidad.

Por ejemplo acá hay una HD Genius muy barata
http://www.xataka.com/videocamaras/genius-g-shot-hd520

Yo que vos me pongo a buscar en ebay o la página de mercado electrónico más conocida en España (no conozco, soy de Sudamérica) bajo "cámaras HD baratas" o "filmadoras HD" y una vez que tengas una lista con las cámaras dentro del rango de precio que estés pensando gastar buscas opiniones en foros, o buscas info en la web. Hay muchas cámaras.
Subir
Naliam
#10 por Naliam el 05/06/2010
Piensa en marcas, genius... no es buena marca.
Lo que grabas depende del objetivo y la tecnología que lleva.
No graba igual una sanyo que una canon que una panasonic.
Personalmente prefiero la última, sobre todo tienen buenos avances en tecnologia de estabilidad y dan buenas lentes por poco dinero, al revés que otros(por ejemplo canon).
Subir
KING CRIMSON
#11 por KING CRIMSON el 05/06/2010
gracias de nuevo.
si es lo que estoy haciendo , mirar y comparar , pero el problema es ese jejeje cque hay un monton de
camaras...
precisamente de la que me envias el enlace no hay mucho , pero si que hay una demo en you tube
y se ve muy bonita la imagen la verdad.
seguire mirando hasta dar con algo decente , y creo que tendremos que ampliar el presupuesto.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 06/06/2010
Quizás la Toshiba camileo s10 te pueda valer graba full HD 1080p, a un precio de risa unos 90€( yo la pille por mucho menos nueva en pc city) mira los test en YouTube que hay muchisimos, eso si ponlo siempre en Hd, te dejo cosas grabadas con ella:





Subir
KING CRIMSON
#13 por KING CRIMSON el 07/06/2010
pues muy agradecido señor "merenguebomba" , porque ya he comprado una camara gracias a tu recomendacion.

pensaba comprar la camileo s10 que me dices , porque me parecio muy decente para el precio que tenia a pesar de que pensaba gastar algo mas , pero viendo videos en you tube de esta vi de otro modelo un poco superior y la he comprado :

Toshiba Camileo H20

mirad videos en you tube porque a me me han dejado sorprendido.

cuando la tenga hare una valoracion para aportar opciones a nuevos despistados como yo ,que gracias a vuestros comentarios "creo" que he hecho una buena compra.

ya os cuento cuando la pruebe y si alguien quiere comentar algo mas siempre es de ayuda para los que vengan detras.
Subir
Santas Palmeras
#14 por Santas Palmeras el 07/06/2010
Otra solucion seria comprarte una MiniDV que tenga buena sencibilidad luminica, se que es una tranza luego tener que "ver" el video y grabarlo en el disco duro del ordenador pero las MiniDv seguro son mejores en el aspecto CAPTURA que las SD (Que son las camaras que podes llegar a conseguir con ese presupuesto)
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 07/06/2010
KING CRIMSON escribió:
pues muy agradecido señor "merenguebomba" , porque ya he comprado una camara gracias a tu recomendacion.

pensaba comprar la camileo s10 que me dices , porque me parecio muy decente para el precio que tenia a pesar de que pensaba gastar algo mas , pero viendo videos en you tube de esta vi de otro modelo un poco superior y la he comprado :

Toshiba Camileo H20

mirad videos en you tube porque a me me han dejado sorprendido.

cuando la tenga hare una valoracion para aportar opciones a nuevos despistados como yo ,que gracias a vuestros comentarios "creo" que he hecho una buena compra.

ya os cuento cuando la pruebe y si alguien quiere comentar algo mas siempre es de ayuda para los que vengan detras.

De nada, yo te puse esa porque es la mas barata que he visto que graba Full HD, pero si la H20 esta mejor y lo que vale tb es una miseria unos 130€ creo que la he visto, si ya la s10 tiene buena calidad imaginate la H20 creo que hiciste buena compra hasta hace poco para tener una imagen de esa calidad tenias que gastarte un pastón y he visto vídeos de hace años que se ven muchisimo peor que una camara de estas, suerte y ya nos contaras tus impresiones y si te haces un videoclip con ella hazmelo saber , saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo