He vendido una de las 2 EMX que tenía, he cobrado una aplicacion que hice y le he puesto algo de pasta, y me pedi la MD.
La putada es que me llego la antigua, justo cuando habia salido la mk2, así que me puse en contacto con la tienda alemana y se han enrollado bastante, han pasado a recogerla gratis, me han pedido la version nueva y a medidados de enero debe llegar.
Entre que la mandaba y no, hice como cualquier mortal, aprender un poco a manejarla y hacer varias bases.Y la verdad no tiene nada que ver con lo que hasta entonces estaba acostumbrado a ver, realmente se pueden generar nuevos tonos percusivos y tiene una potencia yo diria ilimitada, además de 16 pistas.
Mi intención es la de incorporarlo a las otras makinas q tengo, la sp 606, un novation nova, un kaoss pad 3, un x3 y otra EMX.
Si tuvieramos que hablar ahora mismo de la mejor caja de ritmos que existe posiblemente seria la MD.Sino que le pregunten a O?Segura.Jeje.
Hay que tener especial cuidado pues he leido por ahi que la EMX no sincroniza muy bien con otras makinas usando el midi clock, aunque yo uso el X3 como master clock con un midi thru de 4 salidas y no me ha dado ningun problema con ninguna.
Lo que si es seguro es que la EMX sincroniza bien bien con sus hermanas, pues creo que tienen el mismo reloj (usando midi clock claro).
El problema de sincronizar con los platos creo que lo tendra casi cualquier makina, pienso que la velocidad del plato es por asi decirla analógica y los relojes de las makinas son digitales.
El plato se mueve por un motor, que puede tener algun vicio en una parte lo que hace que, aunque no lo notemos, se relentice un poco el tema en una parte del disco, el vinilo puede no pesar igual por todos lados, entre una velocidad y la siguiente hay infinitas velocidades (analogico)...no se tal vez este equivocado, pero son demasiadas cosas a tener en cuenta como para sincronizarlo perfecto.Es incluso entre dos relojes digitales de dos makinas iguales y no van a la misma velocidad si no se usa el midi clock.
Es mas facil sincronizar un plato a la velocidad de una makina que una makina a la velocidad del plato.O puedes acercar la makina a la velocidad del plato, pero tarde o temprano tendras que tocar la velocidad del plato.
Por cierto, ¿que opinais de la spectralis?,porque realmente es tambien un bicho.
Un saludo.