Alguien escribió:
si estudiaste en conservatorio ¿que haces en un foro como este?,
Ah, perdón...
No sabía que una cosa excluía a la otra. Ahora mismo cojo y me largo (por cierto, ¿qué es "un foro como éste"?).
Te lo creas o no, éste es, básicamente, un foro de tecnología musical. El proceso por el que una obra queda registrada, simplemente me apasiona, aparte de que, como músico, tengo que verme en la situación de que me graben bastante a menudo. Entiendo que conocer ese proceso no puede ser si no beneficioso tanto para mí, como para las personas con las que tengo que trabajar, como para el resultado final, etc, etc... En mi humildísma opinión, todo sería mucho mejor si los músicos supieran un poco del aspecto técnico de la grabación, y los técnicos supieran un poco de música. Si yo comprendo los entresijos del mundo de la grabación, creo que indefectiblemente me estaré haciendo mejor músico (¿quién no desea eso?).
Más que nada, yo me dejo caer por aquí por esto:
produccion-sonido-f90.html
talleres-f97.html
musica-instrumentos-f108.html
informatica-musical-f91.html
secuenciadores-f92.html
Alguien escribió:
Pero tu que necesidad tienes?,
Si te digo la verdad, tienes razón: no tengo ninguna ya que lo sé absolutamente todo. Cuando acabas en el Conservatorio, te dan un papel que dice: "Graduado, ya lo sabe usted absolutamente todo, así que absténgase de tratar de aprender más porque es imposible, ya que todo el conocimiento musical está ahora en su cabeza. Se ruega encarecidamente no entre en los foros de Internet, ya que no se aprende nada (y aunque se aprendiera, ¿para qué, si ya lo sabe todo, pues ha acabado en el Conservatorio?)".
Sí.... no sé qué hago aquí tratando de aprender algo
.
Alguien escribió:
pensé que eras músico callejero por los comentarios que hacias.
Lo sé: sólo me falta el perro, la flauta y las rastas para parecerlo por completo. Si te parecí músico callejero por las expresiones, que no te extrañe, ya que a toda una sarta de tonterías, le corresponden contestaciones a su mismo nivel.
Alguien escribió:
La verdad no comprendo muy bien tu posición
Estoy intrigado... ¿cuál se supone que es mi posición?
Alguien escribió:
me gustaría que me explicaras bien tu manera de ver la música de manera fundamentada, sin importar si te hechas 20 páginas.
Me va a llevar sólo una línea:
http://www.david-valdes.com/audio.html
Ahí tienes, de manera fundamentada, mi modo de ver la música (en realidad no: sólo explica mi modo de ver la música en el momento en que se hicieron las grabaciones. Ahora puede que haga las cosas de manera diferente a cómo las hice en su momento). Pégale una escucha, y a lo mejor te lo explica mejor que las 20 páginas.
Alguien escribió:
Que clase música tocas o haces David? Solo por mera curiosidad
Por mera curiosidad, podría pedirte lo mismo, pero no lo voy a hacer, ya que me da igual lo que hagas para creer que te equivocas de cabo a rabo con tu opinión sobre la música (de hecho, tengo serias dudas sobre si verdaderamente te gusta la música...
).
Un saludo.