Vídeos de Música Clásica

David Valdés
#151 por David Valdés el 16/10/2009
Concierto para marimba de Rosauro.... :?

Con todos mis respetos, y sintiéndolo mucho, ese concierto en concreto, lo odio con todas mis fuerzas (y la música de Rosauro en general... :D ). ¿Qué le vamos a hacer?, mi concepción musical es otra 8) .

Evelyn Glennie... :?

Con todos mis respetos, y sintiéndolo mucho, no me gusta su forma de entender la música. La conozco de muy primera mano y no me va... La encuandro dentro del concepto que yo llamo "too fast, too furious" (como la peli... :lol: ).

Esta chica, en cambio, es junto con Stevens mi ideal de marimbista (y mucho más que eso; no son simples marimbistas: son MÚSICOS).



Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Hezú
#152 por Hezú el 17/10/2009
](*,) La primera en la frente!!! :lol:

Alguien escribió:

Con todos mis respetos, y sintiéndolo mucho, ese concierto en concreto, lo odio con todas mis fuerzas (y la música de Rosauro en general... :D ). ¿Qué le vamos a hacer?, mi concepción musical es otra 8) .


Ya te digo,es ese cierto fetichismo que tengo con este concierto, es lo unico que he vuelto a escuchar de Rosauro... Pero lo tendre en cuenta para proximas aportaciones :wink:

Alguien escribió:

Evelyn Glennie... :?
La encuandro dentro del concepto que yo llamo "too fast, too furious" (como la peli... :lol: ).


Totalmente de acuerdo, a la vista esta... pero es la unica version que encontre con un sonido aceptable (no sonido aceptable de marimba, sino que se escuchara medio bien quiero decir :lol: )

Alguien escribió:

Esta chica, en cambio, es junto con Stevens mi ideal de marimbista (y mucho más que eso; no son simples marimbistas: son MÚSICOS).


It's... magic in "her" hands...

Dios, te juro que se me han saltao las lagrimas... :cry: que recuerdos...

No me pongais muchos videos de estos porque me da la depre otra vez, jejeje
Subir
dsn
#153 por dsn el 17/10/2009
jesus_menguiano escribió:

No me pongais muchos videos de estos porque me da la depre otra vez, jejeje


No te preocupes que a mí sí que me da canguelo poner vídeos de percusión teniendo a davidvaldes aquí :lol: .
Subir
Hezú
#154 por Hezú el 17/10/2009
Alguien escribió:
No te preocupes que a mí sí que me da canguelo poner vídeos de percusión teniendo a davidvaldes aquí :lol: .


Si, se ve que el colega esta puesto em el tema, jeje
Subir
Juan Daniel
#155 por Juan Daniel el 18/10/2009
Un concierto imperdible, impresonante, una gran delicadeza y expresividad. Obra orgullosamente mexicana:


Concierto del Sur - Manuel M. Ponce

Interpretado por el gran Narciso Yepes. Había dicho que no quería poner obras muy conocidas pero esta no me aguanté

http://www.youtube.com/watch?v=3i33sPMmgsk

http://www.youtube.com/watch?v=RgeD0KSP ... re=related

Los otros movimientos veanlos en youtube.

Por cierto con los comentarios anteriores me decepcionaron, resultaron ser músicos comerciales, porke cual es el afan de defender tanto la musica popular si lo que hace es denigrar el buen arte. Además lo que necesitamos es cultura, eso es lo más impotante, siempre promover la cultura y formar a un público exigente sediento de Arte con A mayúscula, no jueguitos.
Subir
David Valdés
#156 por David Valdés el 18/10/2009
Alguien escribió:
Por cierto con los comentarios anteriores me decepcionaron, resultaron ser músicos comerciales, porke cual es el afan de defender tanto la musica popular si lo que hace es denigrar el buen arte. Además lo que necesitamos es cultura, eso es lo más impotante, siempre promover la cultura y formar a un público exigente sediento de Arte con A mayúscula, no jueguitos.


No tienes ni idea de lo que te traes entre manos y, lo peor de todo, es que no pareces tener muchas ganas de sacudirte esa ignorancia.

Eres patético.
Subir
Juan Daniel
#157 por Juan Daniel el 18/10/2009
Que clase música tocas o haces David? Solo por mera curiosidad
Subir
David Valdés
#158 por David Valdés el 18/10/2009
Alguien escribió:
Que clase música tocas o haces David? Solo por mera curiosidad


No veo qué tiene que ver con el asunto la música que yo haga o deje de hacer, pero si tienes mucha curiosidad por saberlo, verás un enlace a mi sitio web en mi firma, al final de cada una de mis intervenciones. También puedes pinchar en el icono que muestra un globo terráqueo debajo de mi avatar (las cuatro mazas Malletech LHS 10 :wink: ).
Subir
ok
#159 por ok el 18/10/2009
HOla juan daniel...

Muy bonitos estos links:

Alguien escribió:
Danzón no. 2 de Arturo Marquez

http://www.youtube.com/watch?v=3vwZAkfL ... L&index=25


Sinfonía India de Carlos Chavez

http://www.youtube.com/watch?v=b5F7mFdc ... L&index=26

8 X Radio de Silvestre Revueltas

http://www.youtube.com/watch?v=KrlxmoyC6BQ

y este es para guitarra

Variaciones sobre un tema africano de Jorge Ritter

http://www.youtube.com/watch?v=7HNapU4OBJ8

Obras contemporáneas mexicanas de gran calidad. Me fui por obras mexicanas ya que hay que difundir nuestra música, nuestra cultura y conocer la manera en que vemos al mundo expresado en la música.


Ese danzon... :amor:

Aun recuerdo cuando la tocaba en la fila de primeros violines de niño en la orquesta... Casualmente dirigido por dudamel. :mrgreen:

Para mi, el mejor danzon de marques es el 4o, pero no es tan conocido como el segundo porque el cuarto danzon no te deja en la mente una melodia para ir cantando en el camino a casa despues del concierto. Esta lleno de frases acefalas. :oops:

Pero creo que ese es el atractivo de ese danzon. 8)

De revueltas me fascina sensemaya, pero mas me gusta aun la suite de la coronela. Es uno de los escasisimos casos donde veo un tono mayor triste... :shock: . Si... un mayor triste... justo despues del toque de diana, en el ultimo movimiento. :mrgreen:

Y la sinfonia india de chavez... :amor:

Estos tres compositores estan en el pilar de mis admirados compositores favoritos...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con respeto a estas cosas:

Alguien escribió:
La verdad es que existe mucha música y no nos alcanza una vida para escuchar todo. Respecto a la música popular y comercial que ustedes hacen quisiera sugerirles que escuchen la verdadera música, la clásica y si quieren componer algo nuevo, lo mejor que se puede hacer es ver hacia el pasado, conocer la música antigua, valorarla y respetarla ya que si no se hace esto nuestra música carecerá de espiritu, lo primero que hay que hacer es saber escuchar la música, despues interpretarla lo mejor que se pueda y por ultimo si te alcanza, componer musica. Ya que veo a mucha gente que toca música rock, blues, jazz, etc. pero que realmente es mala y se queda muy corta en lo expresivo y en lo musical no dicen nada.


Alguien escribió:
El Jazz, el blues, los cantos folkloricos, el rock progresivo, son generos que son bonitos y que son buenos tener el hábito de escuchar parte de el a veces, pero no es la música apropiada para realizar una verdadera "obra de arte", me refiero a algo que tenga un valor estético, que sea universal, algo hecho con calidad y que traspase la prueba del tiempo. La música académica está hecha con el único proposito de ser bello, de deleitarse con ella, es una música completamente pura sin pretenciones ni limitaciones en cuanto a la expresión artística.


y todas estas barbaridades... :|

Creo que hay demasiados calificativos que yo usaria para denotar estos comentarios.

... ycreeme si te digo que ninguno te será agradable... :oops:
Subir
Juan Daniel
#160 por Juan Daniel el 18/10/2009
Tu biografía es para espantar a cualquiera, tienes una carrera impresionante, pero lo que no entiendo, si estudiaste en conservatorio ¿que haces en un foro como este?, yo entre porque vi una leccion de contraspunto que me interesó y después para hacer una discusión respecto a todo aquello. Pero tu que necesidad tienes?, pensé que eras músico callejero por los comentarios que hacias. La verdad no comprendo muy bien tu posición, me gustaría que me explicaras bien tu manera de ver la música de manera fundamentada, sin importar si te hechas 20 páginas.
Subir
Juan Daniel
#161 por Juan Daniel el 18/10/2009
Adelante Betances, tu dilas, eso es lo que quiero, críticas y puntos de vista
Subir
David Valdés
#162 por David Valdés el 18/10/2009
Alguien escribió:
si estudiaste en conservatorio ¿que haces en un foro como este?,


Ah, perdón... :oops: No sabía que una cosa excluía a la otra. Ahora mismo cojo y me largo (por cierto, ¿qué es "un foro como éste"?).

Te lo creas o no, éste es, básicamente, un foro de tecnología musical. El proceso por el que una obra queda registrada, simplemente me apasiona, aparte de que, como músico, tengo que verme en la situación de que me graben bastante a menudo. Entiendo que conocer ese proceso no puede ser si no beneficioso tanto para mí, como para las personas con las que tengo que trabajar, como para el resultado final, etc, etc... En mi humildísma opinión, todo sería mucho mejor si los músicos supieran un poco del aspecto técnico de la grabación, y los técnicos supieran un poco de música. Si yo comprendo los entresijos del mundo de la grabación, creo que indefectiblemente me estaré haciendo mejor músico (¿quién no desea eso?).

Más que nada, yo me dejo caer por aquí por esto:

produccion-sonido-f90.html
talleres-f97.html
musica-instrumentos-f108.html
informatica-musical-f91.html
secuenciadores-f92.html

Alguien escribió:
Pero tu que necesidad tienes?,


Si te digo la verdad, tienes razón: no tengo ninguna ya que lo sé absolutamente todo. Cuando acabas en el Conservatorio, te dan un papel que dice: "Graduado, ya lo sabe usted absolutamente todo, así que absténgase de tratar de aprender más porque es imposible, ya que todo el conocimiento musical está ahora en su cabeza. Se ruega encarecidamente no entre en los foros de Internet, ya que no se aprende nada (y aunque se aprendiera, ¿para qué, si ya lo sabe todo, pues ha acabado en el Conservatorio?)".

Sí.... no sé qué hago aquí tratando de aprender algo #-o .

Alguien escribió:
pensé que eras músico callejero por los comentarios que hacias.


Lo sé: sólo me falta el perro, la flauta y las rastas para parecerlo por completo. Si te parecí músico callejero por las expresiones, que no te extrañe, ya que a toda una sarta de tonterías, le corresponden contestaciones a su mismo nivel.

Alguien escribió:
La verdad no comprendo muy bien tu posición


Estoy intrigado... ¿cuál se supone que es mi posición?

Alguien escribió:
me gustaría que me explicaras bien tu manera de ver la música de manera fundamentada, sin importar si te hechas 20 páginas.


Me va a llevar sólo una línea:

http://www.david-valdes.com/audio.html

Ahí tienes, de manera fundamentada, mi modo de ver la música (en realidad no: sólo explica mi modo de ver la música en el momento en que se hicieron las grabaciones. Ahora puede que haga las cosas de manera diferente a cómo las hice en su momento). Pégale una escucha, y a lo mejor te lo explica mejor que las 20 páginas.

Alguien escribió:
Que clase música tocas o haces David? Solo por mera curiosidad


Por mera curiosidad, podría pedirte lo mismo, pero no lo voy a hacer, ya que me da igual lo que hagas para creer que te equivocas de cabo a rabo con tu opinión sobre la música (de hecho, tengo serias dudas sobre si verdaderamente te gusta la música... :roll: ).

Un saludo.
Subir
David Valdés
#163 por David Valdés el 18/10/2009
Jesús, ¿es tu mano derecha la que se ve en tu avatar?
Subir
Hezú
#164 por Hezú el 18/10/2009
Sip.... canta un poco no? :lol:
Subir
ok
#165 por ok el 18/10/2009
Juan Daniel escribió:
Adelante Betances, tu dilas, eso es lo que quiero, críticas y puntos de vista


No se ni por donde comenzar... Has dicho demasiadas locuras... todas extravagantes en exceso.

Mejor no digo nada. :-#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo