Ya que se habla tanto por el foro, y yo soy uno de los que defienden el pinchar en vinilo... me gustaría que cada uno aportara un poco de su experiencia y nos contara curiosidades que se ha encontrado en vinilo.
Como ejemplo daré los que yo he conocido, espero que haya gente que conozca algún caso parecido o distinto y todos podamos aprender de las curiosidades que a veces se dan:
- Vinilos de colores (bueno... esto lo conocemos casi todos, pero la primera vez que ves uno... te llama la atención, incluso un vinilo transparente)
- Vinilos con forma (a parte de los vinilos redonditos pues yo los he visto con forma de sierra y con la silueta de un dibujo)
- Vinilos con doble surco (todos sabemos que un vinilo en principio solo tiene un surco por cada cara, excepto los de loops infinitos, pues hay un vinilo de Pounding grooves que lleva dos, es decir empieza una canción y si levantas la aguja y le das un poco hacia delante hay otro con otra canción, es una movida porque si quieres pasar el vinilo hacia delante a veces pones una canción y a veces otra.
- Vinilos hacia atrás (esto si es raro, pero el vinilo hay que ponerlo al final de la galleta, y gira igual pero termina donde todos los discos empiezan)
- Vinilos con loops (bueno... muy conocidos, lo bueno... no terminan y puedes irte a tomar una copa sin problemas, jajaja, orange de riche hawtin por ejemplo)
- Vinilos que no pierden tiempo (a ver como lo explico, el de la Y de no se quien, yo lo tengo pero estoy sin ganas de buscar el nombre entero, se trata de un disco que cuando levantas la aguja y lo pasas al sitio que quieras del disco no pierde el ritmo, siempre encaja, si alguien no entiende de que va lo busco y grabo un ejemplo, pero a que todos lo entendeis? jajaja)
Bueno... creo que en principio no conozco más tipos, espero que la experiencia de muchos de vosotros nos de alguno más y todos aprendamos más cultura vinilística.
Un saludo.