Estos son los que tengo o he probado:
Españoles:
- Los tipicos Kungfu, Funky y Cinema Breaks, de Accion Sanchez y Jefe de la M. No estan mal, pero para mi gusto se joden mas rapido que otros.
- BunkerLab Breaks, para mi gusto increible. No tiene los tipicos sonidos, pero para beatjuggling es increible (tengo 2) y algunas de sus voces me gustan mas que las tipicas "scratch" o "fresshh" (por ejemplo, algunos gemidos de la cara b).
- Tacticas y Tecnicas, tiene buenas cosas, pero no tiene separacion entre pistas y es muy desordenado. Realmente no lo he usado mucho por ese motivo, aunque ya lo cogere cuando machaque los bunkerlab xDDD.
Americanos:
- Skratch Roulette: solo trae sonidos, apenas tiene breaks o bases. Esta muy bien para soltar frases, porque muchas de ellas vienen ordenadas (un monton de "yeah" seguidos distintos) aunque a veces cuesta quedarte con un solo sample.
- "Y" de Q-bert, trae los tipicos sonidos para scratch como "fresshh" (y otras cosas) pero repetidos de tal forma que en una pista, en una zona siempre esta ese sample, con lo cual la busqueda es muy rapida. Ideal para needle dropping o cuando tienes que meter scratches en directo rapidamente.
- "Dirt Style" de Q-Bert. En una cara solo tiene bombos y cajas muy seguidos, para hacer drumming. En la otra tiene un par de bases. Una curiosidad es que la ultima pista no termina, sino que entra en loop perfecto (en una cara es una base y en la otra son los tipicos sonidos "fressh", "scratch" y el sonido del scratch tipico los que se repiten).
Estos son los que he probado o tengo. En general, cualquiera de los de Q-Bert son un pepino y para frases españolas, los que he puesto antes van muy bien. Eso si, no todo son discos de batalla para scratchear, coje acapellas de maxis o cualquier vinilo y dale caña, que esas son las cosas que realmente sorprenden (sino mira el principio del documental "Scratch" a MixMaster).
Salu2 a to2
P.D.: yo tambien tengo los TTX

.