Vinilos y vinilos

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 26/12/2005
Buenos dias y feliz navidad y prosperoa año nuevo a todos.

Bueno, escribo este tema porque ya estoy cansado de que siempre pase lo mismo... bueno, os cuento.

Simpre que compro un vinilo (los mios son los de batalla) aunque me imagino que pasará con toso, simpre hay una cara que patina mucho mejor que la otra..... no se si a vosotros os habrá pasado pero sq de todos los vinilos de batalla que tengo siempre estoy en las mismas, y si me toca la cara que patina peor por la cara de los sonidos de scratch me sienta como una patda en los webos jajajaja. ¿Alguien sabe como hacer para que esto no pase? :S

Muchas Gracias a todos
Un saludo
Cuidaos

PD. no creo que os importe pero, acabo de adquirir mi 1200 mkII y es un pepino :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 26/12/2005
Feliz fiesta a ti también y enhorabuena por tu plato.

El tema de los vinilos ya se ha hablado muchas veces y se propuso hacer un postit con trucos para evitar este tipo de preguntas cada dos por tres.

Pero aún así te comento por encima que hay varias formas para poner al derecho los vinilos, yo he escuchado las siguientes:

- Darle con un secador y poner una pila de vinilos encima
- Ponerlo entre dos planchas de cristal y meterlo en el horno (no pasarse con la temperatura)
- Dejarlo al sol, hasta que se caliente y que la naturaleza haga su labor, eso sí tampoco pasarse con el calor, que lo queremos más torcido.

Un saludoooo.
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 26/12/2005
Yo no uso vinilos pero lo de meterlos en el horno me parece la caña. No se derretiran los surcos????
Voy a probar con alguno de mi padre en la tostadora para comporbar que es lo que pasa,jajajajaja.
Con uno de Genesis que le tengo mucho asco,jajajaja.
Subir
mider
#4 por mider el 26/12/2005
llamaza escribió:
Yo no uso vinilos pero lo de meterlos en el horno me parece la caña. No se derretiran los surcos????
Voy a probar con alguno de mi padre en la tostadora para comporbar que es lo que pasa,jajajajaja.
Con uno de Genesis que le tengo mucho asco,jajajaja.


Jejeje, no se si apareceras hoy en las noticias, como "joven prende fuego a la casa de su padre por jugar con unos vinilos" o "padre asesina a su hijo por crimen pasional"

Saluuuudooooos
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 27/12/2005
Mmm, yo hasta que no vuelva a tener todo el equipo montado no quiero asegurar nada, pero tengo patinadores nuevos y ya apenas noto la diferencia de una cara a otra. Por cierto, los patinadores son los de Q-Bert, los Butter Rugs, a ver si monto to esto y hago un pequeño review.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 27/12/2005
Mis patinadores tamb son nuevos (unos magma de 12 € que pone technics) , pero igualmente si que lo noto... es mas, una cara (del Y de Qbert) patina tan tan bien, que si hago un back spin, cuando se para, le cuesta coger el ritmo del plato (hasta que coge la velocidad pueden pasar sus 7 y 8 seg sin exagerar) pero claro, la otra cara que es la de los sonidos de scratch que es la que me interesa pues no patina nada de nada...... :( parece que este pegado al patinador

Estuve probando lo del secador, y con el calor el vinilos se deforma, pero despues de pasar un rato, vuelve a su posicion inicial...¿cuanto tiempo hay que aplicar el calor del secador? Cuando lo meto entre el resto de vinilos, ya se ha enfriado :(

Muchas Gracias por la ayuda
Un saludo
Cuidaos
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 27/12/2005
Buffff
El tema del secador es que hay que darle el calor de forma HOMOGËNEA, (es decir, dar la misma cantodad de calor a todas las partes del disco), poruqe si te quedas dormido dandole mucha caña a una zona mal asunto.
Yo para hacer esto s eme ocurrió dejar al disco girando a 45r.p.m. y poner el secador quieto y bueno luego le aplicas un poco presion y si esta pcoo doblado le va bien.
Lueog otro par de discos me les he cargado porque al sacarles del plato se han deformado mas por un lado q por otro y luego les he puesto 100 tomos de enciclopedias encima y nada han salido hechos un puto churro
Asi q el truco esta en calentarlo y directamnete ponerles presion encima, no moverlos para q la fuerza de la gravedad no la líe.
Yo cd empieze a hacer sol, voy a intentar lo de las dos planchas de vidrio y ponerlo al sol que es lo q mejor pinta tiene.

Salu2!
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 27/12/2005
A mi lo de meterlo en el horno con 2 cristales haciendo de plancha me ha molao, voy a probar! :yuju:
Subir
mider
#9 por mider el 27/12/2005
Ya verás, al final de esta semana va a haber que hacer un minuto de silencio por los vinilos fallecidos a manos de varios hispasónicos, xxxxdddd

Saluuudoooos
Subir
aitortxu
#10 por aitortxu el 27/12/2005
wenaxx!

a mi tambien me pasa en algunos vinilos,y creo que el problema esta en el agujero del disco,si patinan poco los puedes repasar con cuidado con la punta de alguna tijera o navaja o algo asi,y si patinan demasiado un caxo de esparadrapo en el agujero y arreglao,es ir probando hasta que kede a tu gusto

salu2
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 27/12/2005
A mi lo que me jode es cuando una de las caras viene doblada, y eso en un vinilo de batalla es para matarles....
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 27/12/2005
Ahora, una cosilla: lo que desliza es el conjunto vinilo-patinador sobre la plastaforma del plato. De modo que el darle la vuelta al patinador, en caso de que lleve alguna serigrafía, lo único que puede conseguir es aumentar el coeficiente de rozamiento entre el patinador y el plato, de modo que el conjunto patinador-vinilo deslice menos, ¿no? Porque normalmente los dibujillos del patinador suelen ser de una especie de goma, o de pintura flexible, que hace que se adhiera más al plato si le das la vuelta.

Di goyó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo