Violin autodidacta

Rise Studios
#1 por Rise Studios el 26/04/2015
Bueno como no hay una seccion especifica en este foro para las cuerdas he decidido poner esta consulta aqui, pido disculpas por adelantado a los moderadores y ruego que muevan el tema si no es su lugar, gracias.

Lo que vengo a preguntar es... ¿Veis factible aprender a tocar el violin por cuenta propia? Obviamente daria un par de clases muy espaciadas para corregir posibles vicios, pero mi intencion es hacerlo lo mas autodidacta posible, ya se tocar el piano y la guitarra, ambos aprendidos de forma autodidacta, no soy un erudito de ninguno de estos instrumentos pero controlo bastante lo que es la prestidigitacion y tal en ambos.

Bueno, que opinais, me animo a la aventura?

Esta chica segun dice es autodidacta y me parece que tiene un buen nivel: (Otra cosa sera la precision tecnica y la adecuacion de la postura que este adoptando)





Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 26/04/2015
Hola muy buenas, soy violinista y también toco piano (nivel de grado elemental) y tengo nociones de guitarra y te digo por experiencia que aprender cualquier instrumento NO es fácil.

En primer lugar estaría bien saber que edad tienes ya que a partir de según que edad se hace mucho más complicado, pero NUNCA ES TARDE

De forma autodidacta, a no ser que seas un chino como el del vídeo lo veo difícil, mejor toma clases (sean particulares o en una escuela de música) y aprenderás mucho más rápido.

Si me das tu correo te puedo pasar algún material para comenzar.
Subir
Rise Studios
#3 por Rise Studios el 26/04/2015
Hola Ismael, gracias por tu respuesta, tengo 21 años, se que no es fácil aprender un instrumento pero también se que tengo mucha convicción, cuando aprendí la guitarra me tire los primeros 3 meses practicando de 4 a 6 horas diarias, es decir, se que no es juego e intentare adquirir los conocimientos que necesite rápido.

En cuanto a las clases, las daré pero el tema es que no podrá ser algo frecuente por tema económico, pero intentare que sean lo menos espaciadas posible. Otra cosa que te iba a preguntar, que violín me recomiendas para empezar, que saque un sonido aceptable y dentro del rango de los 0-150 euros?

Gracias por tu respuesta te he dejado mi correo por mensaje privado!
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 26/04/2015
Pues por ese precio todos suenan a chatarra, lo minimo creo que es el friedmann 4/4 pero vale entre 300-400€. Pero siempre puedes mirar de segunda mano y posiblemente que el precio se acerque más.
Te he enviado por correo el material, me confirmarás si lo recibiste.
Finalmente, en cuanto a las clases procura alejarte de las academias privadas ya que te desplumarán vivo, intenta ir a alguna pública, municipal... o conservatorio (los precios son más asequibles en estas)
Pues muchos ánimos y cualquier cosa di
Subir
Rise Studios
#5 por Rise Studios el 26/04/2015
O sea que básicamente coja el mas barato y tire para adelante no? Dicen que los baratos que traen de china son buenos y tal, en fin, ni idea. Ah y mi intencion es contratar un profesor particular no se como lo ves eso, bueno, gracias por los ánimos, los necesitare!

Edito: Ya me va llegando el material, muchisimas gracias! :-({|=
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 26/04/2015
Pues esque el correo pesa mucho y aun se está enviando (no creia que tardara tanto), dime si en unos minutos no te ha llegado todo.
Pues en cuanto al violín te contaré una anécdota, cando tenia 11 años me compraron un violin chino y al verlo mi profesor me hizo venderlo de lo tan horrible que le pareció xDD. No compres uno muy caro, ves al luthier de una tienda y le dices tu presupuesto, el será quién mejor te recomiende. Aquí en Mallorca Musicasa está de lo mejor.
Pues de clases puedes tomarlas también particulares, pero los precios pueden ser caros: 12-25€/hora
A si, no te desanimes al principio, suele pasar mas de un año hasta que empiece a sonar algo agradable.
Subir
Rise Studios
#7 por Rise Studios el 26/04/2015
Si, si recuerdo los primeros pasos con la guitarra y con el piano, creo que hasta que no llevaba medio año no empece a tener soltura. Tambien supongo que depende del nivel que quiera alcanzar, yo con llegar a tocar el señor de los anillos, piratas del caribe y temas del genero epico de two steps from hell o audiomachine me doy por satisfecho, y mucho que es! JAJAJA

Por ejemplo algo asi: https://www.youtube.com/watch?v=4rMkTZmhWtM No se cuanto tardare, pero estoy determinado a conseguirlo.

Si me van llegando los correos, de verdad, te lo agradezco un monton!
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 01/05/2015
Cass (Castiel) escribió:

Hola, no es muy complicado algo de este estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo