Virjinia Glück

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/05/2007
Estoy estos días reescuchando su primer disco "Entre ánimas" y viendo sus vídeos.Todo un disfrute. A pesar de las notables influencias de Kate Bush no hay que desmerecer su valor.Vaya arreglos y vaya producción.Y vaya creatividad en su conjunto.Trabajos así se han hecho pocos en este país. Virjinia Glück una artista muy preparada que seguramente no se le ha dejado madurar en este **** pais. Un recuerdo para ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Claudio
#2 por Claudio el 09/05/2007
Yo ese disco me lo compré original en el 96, y tienes toda la razón; es una gran artista, que además se lo curra todo todo, y en concreto en ese disco cuenta con unos arreglos y una producción insuperables.
Subir
Mintsa
#3 por Mintsa el 07/07/2007
a mi tambien me gusta virginia gluck! os dejo el link de un foro sobre ella:


Virginia gluck
Subir
activate
#4 por activate el 08/07/2007
Vamos a ilustrar un poco el post con su track más "popular" 8)

[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]

Su primer disco es una obra de arte, originalísimo, tanto musicalmente como, sobretodo, vocalmente. Esta chica tiene unos registros vocales maravillos y un modo de cantar único y diferente a cualquier otro artista del momento.

Lástima que luego lo que sacó fue bastante malo. Es impresionante lo que es capaz de hacer con su voz.

Y por último mi canción preferida, la pena es que se oye muy mal el video

[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Subir
activate
#5 por activate el 08/07/2007
Ah!! y mirad que dedicatoria más bonita tiene en su primer cd.

Alguien escribió:
"....gracias a todos los que de una forma u otra me habéis inspirado y ayudado para que este disco sea como siempre quise que fuese...
...gracias Angel de la Guarda por protegerme...
gracias Hadas por mantener mis pies en el aire...
y sobre todo muchas gracias a vosotros de oidos sin prejuicios, por favor disfrutarlo, espero hacer que os sintáis "entre ánimas".
Subir
everkindness
#6 por everkindness el 08/07/2007
Cuando alguien comienza su carrera con una imitación tan descarada de Kate Bush corre el peligro de acabar en el olvido por la vía rápida.
Lo del vídeo "Entre ánimas" me da vergüenza ajena. Las notas de piano del comienzo, la forma de cantar, la letra, la coreografía... es "wuthering heights"... cúanto descaro por parte de esta chica. Si fuera una parodia lo entendería, pero es que encima se lo toma en serio.
No sé cómo será el resto de temas suyos, pero tras ver ese vídeo se me quitaron las ganas de oír más de ella.
Subir
activate
#7 por activate el 08/07/2007
Yo no creo que sea una copia, es una especie de homenaje, de guiño, si quisiera copiarla no habría sido taaaaaan evidente. De hecho esta canción es la más extraña en el disco porque tiene poco que ver con las demás.
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 09/07/2007
Como marabilismos vocales están bien, pero veo poca autenticidad.

salud.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/12/2007
Resucito este hilo insistiendo en las cualidades de esta completa artista.
He leido que está intentando nuevamente salir a la luz y una de las posibilidades que baraja es publicar en la red. Al parecer (comentario hecho por ella misma) dispone de unas 200 canciones. No me importaría escuchar alguna ya que en sus dos trabajos publicados se observa una evolución digna de una mente creativa inquieta.
Poco tiene que ver "Entre Animas" con una "Una habitación propia" musicalmente hablando me refiero. El planteamiento de los arreglos y la producción es diferente. Melodías basadas en secuencias de percusiones electrónicas abundan en el segundo junto con una búsqueda tímbrica basada en sintetizadores en cuenta de instrumentos digamos orquestales que abundan en el primero. Aún así también recurre a ellos para subrayar momentos intimos como el cello en "Sexy". Escuchad esta canción y , por ejemplo, "Si te vas" y te darás cuenta de lo que esta mujer es capaz de transmitir...
Termino indicando que la "magia" es algo que se tiene o no y que no se puede imitar.
Y magia es la que transmite Virjinia Glück.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo