Yo creo que bajos se pueden hacer con cualquier instrumento/sinte que pueda bajar notas... Otra cosa con los filtros...
Yo he probado el bass, el keys y el beats y al final me he quedado solamente con el Keys, los otros ya no los tengo.
El Keys efectivamente es bastante versátil y claro que también puede producir bajos, aunque para esto y según qué preferencias tengas quizás te pueda ir mejor el Monotribe o el Bass.
Lo ideal, lógicamente, sería que los pudieras probar antes de comprar.
Todo depende del tipo de música que hagas y el tipo de sonido de bajos que busques, pero como han comentado cualquier sinte te da bajos si se puede trasponer lo suficiente hacia abajo, el caso es que sea capaz de producir el tipo de sonido que necesites.
#6 comorl?
Hablo del Microbrute, no del minibrute
El sonido que busco es el de Modeselektor, Mr Oizo....
Bueno, veo más util el microbrute así lo puedo usar de teclado midi que no tengo (uso el launchpad o el teclado del portatil)
Lo del arpegio, teniendo secuenciador se puede hacer un apaño y secuenciar a modo de arpegio, ya se...no es lo mismo pero bueno.
Y lo de que no tiene presets, claro, perderia la esencia creo, pero también me parece que hay plantillas para recordar las posiciones de las perillas.
Aún así es el doble de precio pero si me decis que no me lo voy a acabar, igual me lo pienso.
Hola Oscar,
Lo de los presets si trabajas con él en casa no tiene problema, además como dices te vienen varias plantillas que con rotuladores ´veleda´ se marcan, borran, reutilizan...
El problema de que no guarde presets viene cuando lo utilizas por ejemplo parar tocar en vivo, si necesitas cambios rápidos en medio de un tema es complicado (imposible más bien)
Por lo demás yo lo recomiendo totalmente frente a uno o dos Volcas, no obstante lo mejor es ser consciente del presupuesto que tienes, mirar videos para conocer su sonido y si puedes probarlos genial. En muchas tiendas tienen algún volca y lo podrías probar.