Y ahora el motivo de la consulta. Resulta que tengo la intuición de que tiene que existir un "master" para gestionar el volumen de entrada.... pero no he sido capaz de encontrarlo. Con mis dos interfaces de audio el sonido que entra por las guitarras es bajo... se oye, pero es bajo.
Para que os hagais una idea con la line6 poniendo el volumen de entrada a tope desde el alsamixer (el line6 lleva el control de volumen por soft) al entrar al ardour me pilla, como máximo... un -10db. Se oye... pero entiendiendo que no se está recogiendo todo el potencial del sonido). Si lo hago con mi otro interfaz, el alesis io2, con el control de ganancia de input a tope (en este interfaz el control de volumen va por hardware y no se puede gestionar por soft con alsamixer), obtengo un resultado ligeramente mejor.... igual un -7db en alsamixer?. Todo lo anterior haciendo punteos.. si machaco acordes si obtengo más sonido...
Y he aquí la duda. Con el control de ganancia a tope del input, no debería estar el ardour pitando el rojo como un loco? De hecho, juraría que hace un año el volumen de mi guitarra se obtenía con más potencia.
Habrá algún control de volumen interno del demonio jack que tengo bajo? . Si me ha pasado que en la salida de sonido con qjack tener el volumen muy bajo.. hasta que descubrí que tenía que controlar el volumen del master desde el alsamixer (el master del control de volumen de gnome parece que se lo pasa por el forro de...)
Alguna idea? Llevo con este dilema ya unos mesecillos y no le localizo solución. Cualquier luz será bienvenida, jjejeje. Sldssss.