vagar escribió:Ya ves en el pantallazo que la guitarra 1 le está saturando, incluso a 3/4 de ganancia de la interfaz. La 2 a lo mejor tiene que acercar la pastilla más a las cuerdas, si no tiene potenciómetro de volumen.
Efectivamente lo que se ve es una diferencia grande entre los dos instrumentos, algo falla en la 2.
Digo yo que tendrá potenciómetro.
vagar escribió:A 24 bits sería una situación bastante peculiar la que hiciera aconsejable grabar con tan poco margen de saturación y alejándose del punto de calibración de los 0 dBVU, que suele ajustarse alrededor de -18 dBFS.
https://en.wikipedia.org/wiki/Headroom_%28audio_signal_processing%29
Pero sí, siempre es bueno tener la opción, por si acaso.
No, si yo no digo que sea aconsejable,de hecho yo no paso de -10, -6 si acaso porque me cebo o cosas de la psicoacustica. Entiendo lo del headroom, concepto imprescindible.
Pero si no puede hacerlo creo que algo anda mal por narices, porque como dije antes, con el mismo software yo si puedo. De hecho no será la primera vez que yo o cualquiera graba algo demasiado alto y tiene que repetir la toma. Algo hay con esa guitarra creo yo.
Y por otro lado, no solo le limita para subir, sino que si quiere grabar algo mas bajo por el motivo que sea, le va aquedar demasiado bajo.
Tampoco olvidemos que la base de una buena mezcla es una buena grabación. Ahí debería uno acercarse lo más posible al efecto deseado, masterización a parte.
Lo demás puede ser poner parches.
Pero vamos, que yo de experto poco. Lo que he ido aprendiendo por aquí y con unos años con Ardour y Jack, benditos sean.