Volumen muy bajo en el master
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Revisa las propiedades del audio de tu sistema operativo, tal vez tengas en volumen bajo en tu dispositivo de audio.
Si el meter de máster te indica buen nivel entonces el problema es externo al daw.
Sigue la cadena de dispositivos uno a uno hasta que encuentres el problema.
Volumen de tu tarjeta de sonido en tu sistema operativo, consola (si es que la tienes), amplificación y monitores, etc.
Saludos
Si el meter de máster te indica buen nivel entonces el problema es externo al daw.
Volumen de tu tarjeta de sonido en tu sistema operativo, consola (si es que la tienes), amplificación y monitores, etc.
Saludos
#4 Si, es lo que hago para realizar el mastering (básico) ya que hago lo que puedo y con lo que tengo, pero me resulta raro que aunque el mastering no este a la perfeccion me siga sonando bajo... y respecto a lo que has dicho he estado mirando y al exportar no me aparece ningún marcador de LUFs, donde se podría ver los LUFs de salida que me marca Ableton? Muchas Gracias por tu aportacion. Un Saludo.
#5 Buenas Chuy, he revisado lo que me has dicho y esta todo los valores al máximo que yo haya visto, lo que si noto es que en el indicar de sonido el volumen pasa poco mas de la mitad, la velocidad y profundidad del bit lo tengo seleccionado en (24 bit, 44100 Hz) no se si estará bien ajustada, tambien he seleccionado la ecualización de la sonoridad, pero aun asi el sonido es bajo... Muchas gracias por la ayuda. Un Saludo!
#10 La verdad es que lo he leido en varios foros y algun amigo si que me lo ha dicho, hay algun limitador en especial que sea bueno para el mastering, o el que viene por defecto en Ableton esta bien? https://www.hispasonic.com/foros/limitador-live/234442
#11 Yo le quitaria la reverb al canal de master que has preparado.
Tienes poco volumen de salida respecto a que??? Hazte a la idea que en tu casa no vas a conseguir una masterización como la de Massive attack.
Podrias probar a meter varios compresores cada uno comprimiendo solo un poquito, asi consigues subir el nivel y evitar que pique arriba
Chuy Nuñez escribió:Completamente deacuerdo con Nuñez.Si el meter de máster te indica buen nivel entonces el problema es externo al daw.
Tienes poco volumen de salida respecto a que??? Hazte a la idea que en tu casa no vas a conseguir una masterización como la de Massive attack.
Podrias probar a meter varios compresores cada uno comprimiendo solo un poquito, asi consigues subir el nivel y evitar que pique arriba
Deja de culpar al equipo, las versiones de software, o los plugins. Con lo que tienes debes ser capaz de hacerlo bien. Primero revisa que los tracks individuales estén bien, si alguno necesita compresión o ecualización, ataca eso primero a nivel pista individual (en la mezcla), y luego te vas al master. Si quieres lograr más nivel sin que pique, tienes que usar un limitador, que te permita empujar el nivel un poco y te limite algúno que otro pico ocasional que se pudiera escapar. Si lo usas apropiadamente, cualquier limitador hace buen trabajo, si lo usas mal, ninguno te servirá. El limitador debe ser lo último en la cadena.
También asegúrate de cortar sub-graves en exceso. La mayoría de equipos no van a reproducir algo más allá de 40Hz (y eso los mejores) así que no tiene caso que frecuencias inferiores a esas estén presentes. Sólo estorban. Filtralas.
También asegúrate de cortar sub-graves en exceso. La mayoría de equipos no van a reproducir algo más allá de 40Hz (y eso los mejores) así que no tiene caso que frecuencias inferiores a esas estén presentes. Sólo estorban. Filtralas.
#12 Buenas, el reverb no es el problema ya que el Dry/Wet esta puesto al 3.2% y casi no se nota diferencia.
Nono, ni mucho menos yo de masterizacion sé lo minimo, pero me sorprende que aún asi me saque poco volumen. Eso de los compresores lo tengo que probar, a ver si asi resuelvo un poco el problema. Gracias y un saludo!
Nono, ni mucho menos yo de masterizacion sé lo minimo, pero me sorprende que aún asi me saque poco volumen. Eso de los compresores lo tengo que probar, a ver si asi resuelvo un poco el problema. Gracias y un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo