Volumen muy bajo en el master
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¿ Has probado con un maximizador de señal ? , el Izotope 6 o 7 para eso es lo mejor. También te digo que para mí el Loudness hoy en día es lo peor que puede haber para la música , ya se que no tiene nada que ver con el hilo, pero bueno lo dejo caer, hoy en día se está perdiendo la dinámica totalmente.
Y la cosa es que lleva tiempo eso ya, y como yo que trabajo en esto, a veces no tienes alternativa, o le subes sí o sí, si quieres seguir trabajando en esto, porque los clientes eso quieren. Ahora que los servicios de "streaming" han implementado sus "normas" en cuanto a niveles, es probable que la gente vaya entendiendo poco a poco que ya no es necesario. Es una peste, la verdad. Y no ha sido fácil, tanto que se le tuvo que declarar guerra!
structweird escribió:Si, pero los clientes quieren sonar fuerte.para mí el Loudness hoy en día es lo peor que puede haber para la música
kamikase ♕ ♫ escribió:Ya me paso que preparado un DDP lo hice bajo esta norma y un cliente desde la planta de discos me reclamo que el nivel era demasiado bajo.
Al final el cliente manda. Uno me reclamó que el audio estaba muy bajo. Cuando le expliqué que yo trabajo según la norma europea, me replicó que la norma europea a -23 LUFs me la metiera por el c....
#19 Jajaja, y sí. El primer trabajo que tuve en un estudio grande en Hollywood, lo conseguí precisamente porque uno de los ingenieros escuchó un CD que le masterizé a un cliente (bueno, hice todo, desde la grabación hasta sacar el disco). Escuchó lo fuerte que estaba y reconoció que el no era capaz de lograrlo sin aplastar totalmente la música. Así que me contrataron nada más por eso...y la guerra sigue.
Creo que el fallo es la Mezcla. No debes tener la eq bien. Piensa en el concepto "sonoridad", a un mismo nivel rms un tema puede tener mucha más sonoridad que otro. Como se ha hablado en varios hilos, el volumen se consigue desde los inicios del tema, sonidos, arreglos, etc. No es solo en el master. ¿Se puede escuchar alguna muestra?
structweird escribió:Ninguno que los compactos que se han fabricado de acuerdo a mis masters suena saturado. En ese caso ten la seguridad que la planta de duplicación o la discográfica los hubiera rechazado.Una cosa es sonar fuerte y claro, que para eso está la psicoacústica, y otra es sonar saturado
No se que buscas con tu afirmación.
(también con todo el respeto que merece tu observación)
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