Os cuento los pasos q doy por si estoy haciendo algo mal...
-Tengo la mezcla final en estereo en 44100 - 24 bits ,los picos mas altos estaran sobre -10 dBs , antes tenia mucha diferencia de picos por el bombo pero ya lo ajuste y el dibujo de la onda de la cancion esta ahora bastante estable.
-Lo primero q hago es meterle una EQ , la EQ10 de waves , le subo un poquito los graves para q el bombo y el bajo esten mas definidos , y le bajo un poquitin los medios y los agusdos.asi suena todo mucho mas claro y "bonito"
-Despues le meto el C1 con un threshold de -4 mas o menos y voy jugando hasta q veo q el volumen baja y va sonando todo un poco mas juntito
- por ultimo le meto el L2 y le apuro hasta -0,1 dBs sin q sature , sube el volumen y me gusta como suena
por ultimo exporto la pista en estereo y tal cual la grabo en el nero en un cd de audio
La cuestion esq se q es imposible ( o al menos a mi nivel) llegar al volumen de los discos comerciales , pero esq meto el cd en el coche y suena realmente bajo , y no lo entiendo pq al ver el dibujo de la onda en el cubase esta practicamente a -0,1 dBs y esta bastante morcilla ( ya me entendeis).
Estaria encantado si alguien me puede dar algun consejillo , pq la verdad esq estoy bastante desesperado , como os digo he estado leyendo un monton y tal , pero no consigo hacer nada.
El resultado final , me gusta ,en cuando al sonido , pero esq suena muy bajo ... para q suene alto en el coche lo tengo q poner al maximo de volumen , con lo q algo esta mal.
Como os digo , no quiero q los temas suenen como algo superprofesional , pero tantisima diferencia no la comprendo.
Por cierto el estilo es pop - rock
Si alguien puede hecharme una mano lo agradeceria mucho
Un saludo y gracias.