Volumen de ventas en las tiendas digitales.

Inge
#16 por Inge el 28/10/2010
Ya lo hemos hablado varias veces la "politica" de beatport....yo mismo puse un hilo que habian recopilaciones a mitad de precio en 7digital.

Para eso esta competencia entre empresas, si no nos gusta beatport......pues otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 28/10/2010
Es importante estar en beatport, sino está tu música ahí pues no eres nadie. es el centro de venta digital.
Subir
Inge
#18 por Inge el 28/10/2010
Alanml escribió:
Es importante estar en beatport, sino está tu música ahí pues no eres nadie. es el centro de venta digital.


Pues si............por mucho que critiquemos el beatport, esto es una gran verdad.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 28/10/2010
Alanml escribió:
Es importante estar en beatport, sino está tu música ahí pues no eres nadie. es el centro de venta digital.


Totalmente cierto, yo aunque tengo el catálogo en todas las tiendas y se promociona todo por igual, Beatport es la que más volumen de ventas saca con diferencia, unas siete veces más que cualquier otra. Lamentablemente es la que más margen se queda. Esto por supuesto hablando de música de baile y electrónica, los que se dediquen a cosas más pop tienen el mercado más centrado en iTunes.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#20 por Miguel Almenara el 28/10/2010
Si os dijera que conozco 4 o 5 chabales de Sevilla que tienen 16 años y tienen varios temas a la venta en beatport...

Temas malos, catetos, que parece que estan a medio hacer, que suenan a lata, que el grave da verguenza, temas hechos con altavoces de ordenador de 30 euros y un par de programas pirata... y mirales cada uno con 5 o 6 temas en beatport...

Y no lo digo como diciendo, es un merito con esos medios estar ahi, lo digo porque no comprendo como un tema que lo escuchas y da verguenza como suena puede ser aceptado en Beatport.
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 28/10/2010
tengo entendido que si no riges un mínimo de ventas y no se mantienen, te echan a ti y al sello,
Subir
Alanml mod
#22 por Alanml el 29/10/2010
Miguel Almenara escribió:
Si os dijera que conozco 4 o 5 chabales de Sevilla que tienen 16 años y tienen varios temas a la venta en beatport...

Temas malos, catetos, que parece que estan a medio hacer, que suenan a lata, que el grave da verguenza, temas hechos con altavoces de ordenador de 30 euros y un par de programas pirata... y mirales cada uno con 5 o 6 temas en beatport...

Y no lo digo como diciendo, es un merito con esos medios estar ahi, lo digo porque no comprendo como un tema que lo escuchas y da verguenza como suena puede ser aceptado en Beatport.

De esto hay mucho y el responsable es el sello que los publica ....
Subir
Miguel Almenara Baneado
#23 por Miguel Almenara el 29/10/2010
Alanml escribió:
Miguel Almenara escribió:
Si os dijera que conozco 4 o 5 chabales de Sevilla que tienen 16 años y tienen varios temas a la venta en beatport...

Temas malos, catetos, que parece que estan a medio hacer, que suenan a lata, que el grave da verguenza, temas hechos con altavoces de ordenador de 30 euros y un par de programas pirata... y mirales cada uno con 5 o 6 temas en beatport...

Y no lo digo como diciendo, es un merito con esos medios estar ahi, lo digo porque no comprendo como un tema que lo escuchas y da verguenza como suena puede ser aceptado en Beatport.

De esto hay mucho y el responsable es el sello que los publica ....



Por una parte no entiendo que un sello publique algo asi, pero por otra beatport deberia poner algunos filtros de calidad, se que es algo muy engorroso pero te hacen pagar lo mismo por un autentico temazo de productores de verdad que por el de estos crios...
Subir
Inge
#24 por Inge el 29/10/2010
:shock: :shock: :shock: :shock:
vergonzoso!!! pagar 2.17€ + IVA, por un tema hecho con un ordenador, altavoces de 30€ y el soft piratilla............eso si que me parece denunciable.
Subir
Alanml mod
#25 por Alanml el 29/10/2010
dj inge escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock:
vergonzoso!!! pagar 2.17€ + IVA, por un tema hecho con un ordenador, altavoces de 30€ y el soft piratilla............eso si que me parece denunciable.

Pero es que temas así no venden ni 1 copia, están por estar.
Subir
Inge
#26 por Inge el 29/10/2010
Ya.......pero esto si que lo veo un gran INTRUSISMO hacia los profesionales de la produccion que venden en la misa tienda y con (principalmente y muy generalmente)....las mismas oportunidades. No se, lo veo muy mal por parte de los de beatport no tener ningun minimo filtro de calidad.
Subir
OSSET
#27 por OSSET el 29/10/2010
Es un problema, hay tanta musica que en mi caso tardo horas en encontrar un tema con una calidad como los de antaño, que mereca la pena comprar.
Subir
Sisu
#28 por Sisu el 29/10/2010
A mi no me parece un atraco, sencillame porque tu tienes el derecho de elegir si comprarlo o no, si te venden un tema a este precio tu eliges si comprarlo o no, igual que yo puedo intentar venderte un paquete de pipas por 200 euros.

Y me parece perfecto que todo el mundo tenga derecho de publicar, ya que el filtro devería de estar en el sello y en el distribuidor, no en la pag web.
Subir
Inge
#29 por Inge el 29/10/2010
Ya......si eso es correctisimo y estoy de acuerdo contigo, peeeroooo...... ves logico que gane lo mismo un tio que vende un track producido en un estudio como dios manda con todos sus programas LEGALES y todos los samples, loops, recortes de cancion (llamarlos como querais, ya que tampoco entiendo mucho de como va esto de los derechos de autor) utilizados legalmente adquiridos contra uno que lo hace TODO piratilla en su casa con el ableton y FL de la mula y recortes de canciones de la "red"???

Y tambien estoy de acuerdo en que esto es el sello el que lo tiene que frenar directamente, pero claro beatport con todo esto tampoco es que este libre de culpa.......ya que como hemos dicho esta musica es menor, pero bueno ya la tienen en catalogo sin cumplir la "calidad" que ellos mismos estan vendiendo con tanto dj famoso, charts, sellos,.......

No se si me explico con esto del "intrususmo" de producir.

Si dicho "chaval" es capaz de hacer un track de manera legal.....ya que el si que esta cobrando como tal.......lo veo de "ole sus huevos si con un nanokontrol y un PC con ableton y su licencia" es capaz de colar un track en beatport (o en la que sea) y cobrar lo mismo que el track nuevo del Hawtin o del dj de turno.......pero en las mismas condiciones legales del tratamiento de la musica.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#30 por Miguel Almenara el 29/10/2010
dj inge escribió:
Ya......si eso es correctisimo y estoy de acuerdo contigo, peeeroooo...... ves logico que gane lo mismo un tio que vende un track producido en un estudio como dios manda con todos sus programas LEGALES y todos los samples, loops, recortes de cancion (llamarlos como querais, ya que tampoco entiendo mucho de como va esto de los derechos de autor) utilizados legalmente adquiridos contra uno que lo hace TODO piratilla en su casa con el ableton y FL de la mula y recortes de canciones de la "red"???

Y tambien estoy de acuerdo en que esto es el sello el que lo tiene que frenar directamente, pero claro beatport con todo esto tampoco es que este libre de culpa.......ya que como hemos dicho esta musica es menor, pero bueno ya la tienen en catalogo sin cumplir la "calidad" que ellos mismos estan vendiendo con tanto dj famoso, charts, sellos,.......

No se si me explico con esto del "intrususmo" de producir.

Si dicho "chaval" es capaz de hacer un track de manera legal.....ya que el si que esta cobrando como tal.......lo veo de "ole sus huevos si con un nanokontrol y un PC con ableton y su licencia" es capaz de colar un track en beatport (o en la que sea) y cobrar lo mismo que el track nuevo del Hawtin o del dj de turno.......pero en las mismas condiciones legales del tratamiento de la musica.


Totalmente de acuerdo contigo, si un chabal con su ableton y su lecncia y dos cacharros consigue meterse ahi en medio, ole sus santos cojones, pero esque en beatport hay temas con bases "robadas".

Se de un tema que hay en beatport cuya base es directamente la suma de las bases de otros 3 temas, cortados tal cual y con un poco de ecualizacion y filtro, por cierto, los 3 temas bajados de la mula y hecho el tema con Sony Acid Pro, tambien de la mula.

He visto proyectos del acid abiertos, ver una base formada por 3 unicamente loops, estirar el sample y aparecer una cancion de house completa en cada uno de los tres. Imaginaos mi cara tras esto...

Y lo peor de todo, esque esos chabales se estan haciendo un hueco aqui en sevilla a base de hacer esas tretas...

Por eso cada dia me esfuerzo menos en buscar productores buenos y poco conocidos, porque nada mas te sales de los nombres de los grandes, tienes que echar infinitas horas para encontrar buena musica, cualqueira hoy en dia mezcla doos loops y 3 canciones y ale, "pal" beatport...

Esa masificacion que tienen las tiendas digitales hacen que cada vez sea mas dificil encontrar musica de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo