Alguien escribió:
Incluso hay "musicos" que te exigen grabar a 192kh y 32bits
Bueno, esto sería lo correcto para un album solista de por ejemplo, un guitarrista de flamenco, donde se hace necesario que se recojan muy bien los transitorios o la calidad del timbre del instrumento lo más posible. Date cuenta que en música clásica trabajan a esos niveles de kHz de forma muy habitual.
Alguien escribió:
Usar esas frecuencias y bits solo se apreciaran si se reproducen con equipos preparados para ello
Si se graba a 24 bits es por motivos headroom, poca gente graba ya a 16 bits, tienes que acercarte demasiado al peak value en muchos casos.
Alguien escribió:
En este foro leí que lo mejor era grabar a 48 khz ya que tenia mayor calidad
En realidad evitas en digital el aliasing en la mayoría de plugins y vsti´s si trabajas a 48 ya que se recoge el recorrido de la forma de onda completo y tu computadora no tiene que "inventarse" por así decirlo lo que hay más allá de 44.1
De todas formas, esto en sí parte de un error que se cometió en los primeros estudios sobre la audición donde suùestamente se determinaron sus límites. Es cierto que más allá de 16 / 44.1 no oímos nada, pero posteriores investigaciones en psicoacústica hayaron que el oído sí era "sensible" por así decirlo a la calidad y el contenido armónico del sonido que escuchaba por encima de estos bits y de esta tasa de muestreo, por lo que se delimitó en 20 bits / 50 kHz la capacidad real de escucha humana, aún así hay autores que dicen que más kHz todavía, esto muchas veces dependiendo de cada individuo.
¿Tiene sentido grabar más allá de 44.1 sin un equipo de alta gama detrás?. No. ¿Y si hay un trillón de pistas en el proyecto de mezcla?. Pues tampoco, no tiene mucho sentido, entre tanta pista poca mejora se iba a percibir. ¿Tiene sentido masterizar a 88.2 y luego dejarla de nuevo a 44.1. una pista si disponemos de hardware de primera clase?. Sí, porque toda esa calidad al sonido que aporta el equipo analógico la queremos recoger bien, ya que va a ser una auténtica golosina para la escucha. ¿Quéremos hacer audio para un videoclip?. 48 kHz, que es la calidad del formato. ¿Queremos hacer audio para un DVD?. Pues 96. Y así con todo.