No suelo tener una forma fija, aunque depende bastante del estilo que haga.
Para techno y demás música de baile suelo tirar de samples, mezclando varios o, como dice zero-alpha, añadiendo subbass senoidal con sintes ya sean vst o el blofeld, teniendo mucho cuidado con las cancelaciones de fase y a veces modificando los transientes; como en esos estilos los bombos van casi siempre cuadrados a negras, normalmente preparo el bombo y una vez terminado hago copia-pega, no suelo molestarme con samplers y demás... aunque alguna vez he tirado de samplers de reaktor, pero no es lo habitual.
Si la cosa requiere otras percusiones no tan cuadradas y/o menos típicas (d&b, idm, etc), ahí ya sí que no hay reglas: igual hago toda la percusión con algún loop en un sampler extraño de reaktor, que preparo algo con sintes, o lo secuencio todo paso a paso a base de samples de percusiones modificados en pitch, tiempo, etc.; también a veces secuencio un loop con un slicer, grabo el resultado en el daw y vuelvo a cambiar los slices de nuevo a base de copia-pega; también los meto por los pedales de la guitarra, por efectos vst, al bombo del loop destrozado le cuadro en el daw un copia pega de un bombo 909 para darle más fuerza... yo que sé
, en estos casos es lo que me pida el tema y lo que salga.
En realidad es de las cosas que más disfruto, ir cambiando la forma de hacer los ritmos
Saludos.