Votación Mezclas |Taller Propuesta Semanal: Episodio 02|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
Votos totales: 30
Dirt
#76 por Dirt el 25/04/2020
#68

Aun así, como dije, hay infinidad de canciones con la cuenta inicial y con diferentes masters que pueden gustar mas o menos o tener mas o menos erroes… Pero todo es subjetivo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#77 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
#76
Si, si se.
La tuya tiene cuenta inicial.
No justifiques más.
Subir
Dirt
#78 por Dirt el 25/04/2020
#77 Y? Cual es el problema de que la lleve?

La mia es la 10. ala, a correr. Igual piensas que me enfada tu punto de vista. Y en absoluto. Lo encajo de la mejor manera para mejorar, pero hay mil maneras de decir las cosas y tu, precisamente, lo dices desde un punto de vista de superioridad, como sabiendo que llevas la razón objetiva y eso en sonido, no existe... Por ejemplo.

Asi que ya está, asunto resuelto.

Lo único que no entiendo es: Si fuese para sustituir el audio del video, ya no es necesaria la máxima calidad? Hay distintas calidades en la industria top que tanto controlas? Es una pena que un técnico no se esfuerce al máximo si es para un video tanto como si es para un disco...
Subir
kamikase ♕ ♫
#79 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
Dirt escribió:
Lo único que no entiendo es: Si fuese para sustituir el audio del video, ya no es necesaria la máxima calidad? Hay distintas calidades en la industria top que tanto controlas? Es una pena que un técnico no se esfuerce al máximo si es para un video tanto como si es para un disco...
Eso que lo responda Gustavo.
El defiende ese punto de vista.
Yo no veo la mezcla para sustituir el audio del video.

Yo trato de sacar el máximo a todo lo que hago, grabo y mezclo y/o masterizo.

De no ser asi hace tiempo estaría fuera de mercado sin editar.
Subir
Dirt
#80 por Dirt el 25/04/2020
#79

kamikase ♕ ♫ escribió:
Ésto lo entiendo como máster final para disco.
No se menciona mezclar como finalidad de reemplazar el audio del video.

...
Subir
kamikase ♕ ♫
#81 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
#80
Eso con respecto a esto...


Dirt escribió:
igual los que dejaron la cuenta, tenian la intención de sustituir el audio del video y entonces, estaria perfecto.
Subir
Dirt
#82 por Dirt el 25/04/2020
Pero es que en ningún lado pone nada de la finalidad. Solo que se haga lo mejor posible,.,.,

Alain Schmidt escribió:

- Se podrá utilizar cualquier herramienta o técnica para llevar al máximo la calidad de la mezcla. Esto puede incluir: La sustitución de samples, el uso de emuladores de amplificadores, efectos, afinación, etc. La única limitación es que no está permitido añadir instrumentos o variar tempo. La idea es ayudar con el sonido a llevar la visión del artista lo más alto posible


Lo que ya cada uno entienda es mas subjetivo aun que el sonido en si mismo...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#83 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
Dirt escribió:
es mas subjetivo aun que el sonido en si mismo...

El sonido no es subjetivo.
Lo que sí es subjetivo es lo que te provoca.
Una mezcla no es subjetiva,
Puede ser buena o mala.
La mala es mala porque tiene defectos.
Una mezcla buena puede tener variables, apreciaciones y distintos enfoques, pero eso va en los detalles a destacar y no la hacen una mala mezcla. Las visiones son las subjetivas.
Puede que no me guste la visión de un determinado bombo, o una determinada caja, hasta una reverberancia corta o larga.
Pero si tiene ruidos de fondo, si la voz está ininteligible, o está sucia, obviamente esa mezcla no es buena.
Ahora, si la persona que hizo la mezcla mala me trata de convencer que su mezcla mala es buena, yo no soy el del problema.
Subir
MrBlue
#84 por MrBlue el 25/04/2020
#72
Bueno, si me parece muy bien, pero ahí estabas valorando cuestiones musicales, construcción de la letra, los arreglos y muchas más cosas, aqui no estamos valorando si los artistas son buenos o malos, estamos valorando otras cosas... Creo que los músicos que tocan aquí tienen buen gusto y lo que hacen lo hacen muy bien ... Tampoco es que sean unos máquinas, pero creo que ellos no van de eso.
Saludos.
Subir
Dirt
#85 por Dirt el 25/04/2020
#83 El problema está en las formas, no en el punto de vista.
Subir
kamikase ♕ ♫
#86 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
#84
Con esa anécdota me referí a que en aquella oportunidad al igual que ahora también me quisieron crucificar por emitir mi opinión.
Los músicos de esta sesión son buenos musicos.
No he pensado lo contrario.
Subir
kamikase ♕ ♫
#87 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2020
Dirt escribió:
El problema está en las formas

Y cuál es el problema con las formas?
Solo describí lo que me pareció mal y lo que no, junto con mi forma de calificar las mezclas.
No me pareció bien dejar la cuenta, y otros también pensaron igual y la omitieron.

Habría que preguntarles a los que también la omitieron cuáles fueron las razones del porqué lo hicieron.

Ya dije el porqué lo hice yo.
Subir
Dirt
#88 por Dirt el 25/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Parti (en mi caso particular) por desechar todas las mezclas que tuvieran la cuenta.
Entregar un máster de esa forma no es presentable.


"No es presentable"

Dime donde pone en las leyes de la mezcla que no es presentable habiendo tantas canciones con ella de inicio...

El resto no desecharon las mezclas q la llevaban. De hecho, no he leido a nadie que haya dicho que no las ha tenido en cuenta por no ser presentables. Solo que no la utilizaron para el master...
Subir
AudiosphereX
#89 por AudiosphereX el 25/04/2020
#88

Ponerse a discutir por las formas no tiene mucho caso, ¿no?

Si alguien quiere dejar la cuenta que la deje. Sí, hay gente a la que no le gusta, ¿y qué? Si a mi me gusta dejar la cuenta, la dejo y ya. Los demás tendrán sus razones para no dejarlas.

Al final del día, lo que importan son los resultados: el impacto que generamos con lo que hacemos dice más que dejar un contéo al principio de la canción.
Subir
Dirt
#90 por Dirt el 25/04/2020
AudiosphereX escribió:
Ponerse a discutir por las formas no tiene mucho caso, ¿no?
Ya... cada uno es como es y eso no lo vamos a cambiar...

AudiosphereX escribió:
Si alguien quiere dejar la cuenta que la deje. Sí, hay gente a la que no le gusta, ¿y qué? Si a mi me gusta dejar la cuenta, la dejo y ya. Los demás tendrán sus razones para no dejarlas


El problema es tratar de impresentable una mezcla que la lleve...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo