Votación Mezclas |Taller Propuesta Semanal: Episodio 02|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
Votos totales: 30
AudiosphereX
#91 por AudiosphereX el 26/04/2020
#90

Entiendo, pero son solo eso: opiniones. En ese sentido, nunca me tomó las opiniones de la gente como algo personal. Si alguien quiere pensar que es impresentable, adelante. A mí me ha tocado lidiar con opiniones de gente que no sabe nada de anatomía ni fisiología. Yo me cansé de discutir sobre esas cosas. Si alguien quiere pensar lo que quiera sobre ese tema, adelante. Basta con ver algunos de mis videos en Youtube para ver que después de mis respuestas, nunca me responden de vuelta.

¿Es un problema? Sí, pero, en este caso, no para ti, porque tú ya tienes un concepto de la estética sónica bien definido, y por lo tanto, no debes preocuparte si para los demás es un problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#92 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2020
Dirt escribió:
"No es presentable"

Dime donde pone en las leyes de la mezcla que no es presentable habiendo tantas canciones con ella de inicio...

Envía un tema tuyo con la cuenta inicial a una discográfica y me cuentas después que tal te va.

Ya no discuto mas este tema.
Que cada quien haga lo que le salga de donde le salga.
No seré yo quien juzgue las formas de cada quien.
Subir
kamikase ♕ ♫
#93 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2020
Este tema lo produje, arregle y toque entero para una cantante cubana americana, y tuve que viajar de vuelta dejando en manos de otra gente la postproducción en miami. Lamentablemente quien hizo el máster final y el corte para CD lo dejó así.
Casi me da un ataque cuando me llegaron las muestras de lo publicado en venezuela, Colombia, Centroamérica y Estados unidos (por velvet y otras compañías) pero quedo así para siempre. Lo peor es que quedaron abiertas pistas que no deberían estar abiertas.
Yo no lo encuentro bonito.

Subir
kamikase ♕ ♫
#94 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2020
Es un video de una tocata en vivo.
Es obvio que debe sonar todo en vivo, pero el objetivo de la mezcla busca sacar la grabación de ese contexto (en vivo) y dejar una máster que pueda sonar en un disco bien grabado y sin los ruidos y ambiente de grabación en vivo.
Me equivoco?"
Last_Monkey escribió:
No estoy de acuerdo, yo plantearía una mezcla para que tuviera absoluta coherencia visual/musical.
Si no lo haces así, la imagen no se corresponderá con lo que estás escuchando (colocación espacial de las fuentes sonoras)


kamikase ♕ ♫ escribió:
Nunca se mencionó hacer el audio para sustituir el del video.
De ser así, hago mi mezcla, edito el video y lo muestro aquí.
Dame unos minutos y lo hago.
Subiré el video con mi mezcla sustituyendo el original.


Subir
Caniko77
#95 por Caniko77 el 26/04/2020
En la página 5 están mis comentarios sobre las mezclas
Subir
1
lespaul
#96 por lespaul el 26/04/2020
Buenas, aquí dejo mi brasa:

1.-Aspectos Generales del Tema

Bajo mi punto de vista en un tema como este, con varios versos seguidos (a excepción del solo), es difícil ir creando interés y contraste dinámico entre secciones. No tenemos el clásico verso tranquilo alternado con un estribillo donde hay más energía.
Por lo tanto hay que tratar de generar interés en lo pequeño, una figura de bajo, un redoble de batería, las intervenciones del riff al unísono dentro de los versos, etc..

Por otro lado si observamos donde está la mayor carga instrumental es sin duda en la parte C (donde entra el hammond) y seguido en la outro (que no es nada más que una introducción aderezada).
Esta última sección crea un arco en la canción uniendo el principio con el final y dando sentido al tema. Es una parte que hay que cuidar ya que como he comentado hay una buena carga instrumental.
Mi opinión es que si hemos tratado la introducción dejando los horns arriba, en esta última sección no deberían tener menor protagonismo que entonces, ya que hacen la melodía protagonista.

2.-Aspectos concretos (que no croquetas)

Algunos compañeros habéis comentado que la canción es "sosa", que situabais un primer balance y no sabíais que hacer.Yo creo que esto puede ser tomado como un reto para intentar ir más allá de las posibilidades del tema, fácil de decir jejeje.

En muchas mezclas no se ha cuidado el panorama bien. Por ejemplo en la intro se coloca el ride a la izquierda junto con los horns donde les molesta, sobre todo teniendo el plano derecho vacío para colocarlos.

También ha dado que hablar bastante el hecho de las 4 baquetas de entrada, para mí el redoble de batería ya actúa de precuenta para que entre toda la banda, y por eso dejar solo el redoble creo que suena más adecuado.

Voy ahora en orden instrumento por instrumento:

La voz: El problema como ya sabéis ha sido el bleeding de otros instrumentos en el micro de la voz, sin embargo he de decir que aunque no hubiese bleeding, ese microfono no parece el más correcto para esta voz, los medios graves son muy feos (cosa que hace difícil sacar algo de cuerpo o calidez, los coros tienen el mismo problema).
Esta pista de voz por lo tanto hay que moverla constantemente de volumen para que sobreviva durante todo el tema.

El bajo: Muy bien tocado y con sonido bien redondo

Batería: Un poco hojalatera pero bien, el sonido de bombo quizá podría mejorarse con la afinación (tarde ya)

Vientos: Sus niveles estaban un poco descontrolados, por no mencionar que casi seguro alguno entra tarde a ciertas figuras. Aportan mucho al tema.

Teclados: Nada que objetar.
Subir
lespaul
#97 por lespaul el 26/04/2020
3.- Comentario de las mezclas

01
La Reverb de la Voz puede ser excesiva, está algo desconectada del resto.
Los graves son algo turbios.
Vientos vienen y van.

02
Bastante room, me gusta.
La Voz tiene un poco de bola.
El Bajo podria estar más presente

03
Vientos están muy atrás.
La Reverb de la Voz puede ser excesiva.

04
Se podría mejorar el bleeding de la voz.
En general podría tener algo más de brillo.

05
La reverb de la Batería gateada no sé si le sienta muy bien.
La voz está muy filtrada.

06 ok
Bastante bien, quizá los horns podrían estar más alante.

07
Similar a la 5, la reverb de la batería es demasiado característica.
La Voz me parece demasiado filtrada.

08
El ride y los vientos en la intro/outro están en la izquierda, estaría mejor distribuido uno a un lado y el otro al reves donde no se molestarían.
La Voz tiene bastante medio graves que la echan para atrás.

09
El Delay de la Voz en la derecha creo que despista.
El chorus en la Guitarra no sé si es lo más adecuado.

10
El estéreo no suena natural.
La batería tiene quizá una reverb demasiado larga
La Guitarra tiene un efecto similar a la mezcla 9, quizá demasiado.
La Voz tiene demasiado efecto.

11
La Batería está por encima de los horns quizá demasiado.
Voz algo oscura (se queda atrás) tiene brillo pero no es muy bonito.

12
Suena un poco finita en general, me falta gordura en Batería y sobre tod Bajo.
La Voz porqué ese efecto? creo que la lleva para atrás demasiado.

13
La Batería esta por encima de los horns y del bajo
La Voz se queda algo atrás y suena sobreequalizada.

14
Batería por encima de los horns. (sobre todo en la intro/outro)

15
Demasiado comprimida la mezcla, la parte C está destrozada.

16
Buen bombarro, quizá el bajo debería estar a la altura?
La Voz se queda algo atrás y no tiene mucho espacio
Aproach en mono general está bien pero igual es demasiado.

17
Lo mismo que en 08, El Ride coincide con los horns en el paneo (izquierda)
La Voz suena muy rara, parace sacada por un ampli de bajo.

Dicho esto agradezco a Alain y a todos los participantes, puesto que el hecho de poner en común todas estas experiencias y reflexiones nos dá la oportunidad de aprender.
Espero leer vuestras opiniones despotricando sobre mi larga chapa.

Saludos y os deseo lo mejor en estos tiempos tan bajos.
Subir
lomarraco
#98 por lomarraco el 26/04/2020
Yo propongo una sugerencia para Alain en caso que disponga de mas material para próximos concursos: no disponer de una mezcla "muestra" antes de la fecha límite de entrega de las nuestras. Es decir, que el vídeo de youtube se mostrara posterior a la fecha límite.

Saludos
Subir
Caniko77
#99 por Caniko77 el 26/04/2020
#97
Utilizaste referencia para valorar? Que equipo de escucha has utilizado?
Subir
MrBlue
#100 por MrBlue el 26/04/2020
lespaul escribió:
08
La Voz tiene bastante medio graves que la echan para atrás.

Totalmente de acuerdo, como es mi mezcla la conozco bastante bien... Es lo que comentas, la voz es mediosa y aguda, le falta cuerpo y creo que me pase un poco con ello.
Tambien reconozco que podía haber recortado un poco en la zona de graves el bajo y el bombo. Lo demás creo que está bastante bien (bueno a lo mejor un poco más de vientos).
El tema de los platos, bueno yo creo que se distinguen bien, y la batería se toca y se coloca como es, no hay un ride a la izquierda (del batería, salvo que este sea zurdo). Tampoco he visto baterías con dos rides para elegir, ni que habitualmente se toque la campana en los crash, en ese aspecto he intentado ser coherente con como se coloca una batería.
Saludos.
Subir
MrBlue
#101 por MrBlue el 26/04/2020
#93
Vaya producción más 80tera...
Subir
Dirt
#102 por Dirt el 26/04/2020
MrBlue escribió:
Tampoco he visto baterías con dos rides para elegir, ni que habitualmente se toque la campana en los crash, en ese aspecto he intentado ser coherente con como se coloca una batería.


Mangini, Portnoy, Preister. Usan dos Rides uno a cada lado, excepto Portnoy que en la bateria doble, en el modulo de la izquierda, lo tiene a la izquierda.

En pasajes lentos y como adorno si se usan las campanas del resto de platos. Yo mismo en temas de mi banda lo hago. Pero creo que en este tema no es el caso

;)
Subir
lespaul
#103 por lespaul el 26/04/2020
#99 Buenos días Caniko77.

Usé a modo general el tema "You Know I'm No Good" de Amy Winehouse.

Mi escucha consiste en unos PMC AB1, unos mixcubes y unos cascos senheisser hd25.

Saludos.
Subir
1
lespaul
#104 por lespaul el 26/04/2020
#100 Buenas MrBlue, lo del ride lo digo porque coinciden en el panorama con los vientos, y teniendo el otro lado más vacío..pues yo hubiese aprovechado.

Sin más, mi humilde opinión.

Saludos
Subir
MrBlue
#105 por MrBlue el 26/04/2020
OFF TOPIC ON


#94
Sigue sin gustarme, lo siento ... tiene buen sonido de bajo, un poco alto para mi gusto y le falta un pco de bombo ... La voz tiene algunas explosiones (0:35,1:26,2:12, 2:29) ... La reverb de la caja un poco excesiva ...
La colocación de los instrumentos, el cambio de paneo de la guitarra .... Los coros ....

Pero vamos que son opiniones subjetivas mías porque ahí creo que todo es opinable, pero lo de las explosiones en la voz que eso es muy técnico y se nota.

Saludos.


OFF TOPIC OFF
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo