Votación Mezclas |Taller Propuesta Semanal: Episodio 02|

¿Que Mix te gusta más?
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
Votos totales: 30
Alain Schmidt
#121 por Alain Schmidt el 26/04/2020
#120 Juergues? Jejeje. Pues todo lo especifico que quieras. No vamos a exigirte una clase de mezcla. Solo algunos datos o apuntes de tu forma de trabajar. Yo del anterior Episodio saqué más de una idea y correcciones. Aparte de que me ayudo a corregir problemas de escucha derivadas de las criticas hacia mi mezcla.

Un saludo y mucha salud a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
gab_77
#122 por gab_77 el 26/04/2020
Enhorabuena a @Les Paul!
Mi mezcla era la 6 y reconozco que suelo pecar de dejar la voz un poco baja de plano, o al menos no destacando en plano en demasía sobre la música.
@Alain gracias por gestionar esto; en mi opinion creo que el tema esta perfecto como elección; si nos pasan todas las pistas limpias y perfectas que gracias tiene esto, subir y bajar faders y panear? de todo se aprende. Limpiar la pista de voz fue muy buen ejercicio
estuve entre la mezcla 2, 4 y 8 pero me decanté por la 4 finalmente. La 2 me gusto mucho mucho e iba a por ella pero creo que el soplido de cinta se me quedó un poco pasado. al final hay que elegir pero a mi gusto hay varias bastante buenas.

Lo dicho, gracias
Subir
lespaul
#123 por lespaul el 26/04/2020
#121 Pues básicamente la filosofía comentada en el post #96 , que consiste en sacar de donde sea interés en un tema con tantos versos seguidos (no digo que lo haya conseguido).
Todo esto a base de automatización de fills, riffs al unisono, envíos a reverbs, etc.

La referencia que tomé fué la de Amy Winehouse que he comentado anteriormente. No tanto en copiar equalizaciones y cosas así, sino ver cómo un disco moderno puede sonar antiguo a la vez. Con una gran extensión de graves y con la sección rítmica completamente en mono por ejemplo entre otras cosas.

También quizá algo un poco especial fué el hecho de que no usé todos los micros de la batería (el de caja abajo, bombo fuera, timbales y dos de los aéreos no los usé). De aéreo me quedé uno (el del lado del ride) y lo puse en mono. Me sonaba más compacto con el bajo, de hecho la batería está completamente en mono (a excepción del room). La batería la apoyé con un sample de bombo y otro de caja específicos para esta canción, intentando conseguir una base imparable junto con el bajo para que la canción camine constantemente.

La voz ha sido un infierno ciertamente y no he llegado a lo que quisiera, pero en lineas generales creo que era insalvable, habrá quien haya hecho mejor la estafa y quién no,

La verdad es que ha sido un tema muy divertido de mezclar, y gracias a algunos aportes de los compañeros ya sé por donde podría mejorarlo.

Un abrazo a todos, y si queréis saber más fricadas me decís sin pegas!
Subir
kamikase ♕ ♫
#124 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2020
Felicitaciones Lespaul.
:birras:
Subir
lespaul
#125 por lespaul el 26/04/2020
#124 Ese Kami!!
:guitarraelec:
Subir
Dirt
#126 por Dirt el 26/04/2020
Enhorabuena Lespaul!!!

Y al Boss, gracias por el concurso 👍😉

El siguiente a ver como lo hago pq tengo el estudio en obras y solo podria con cascos y no me gusta... 🤦‍♂️ pero ahi estaremos
Subir
1
MrBlue
#127 por MrBlue el 26/04/2020
Hola, enhorabuena LESPAUL ...

Saludos
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#128 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2020
Aprovecho de agradecer a aquel que voto por mi mezcla.

Abrazote.
Subir
kamikase ♕ ♫
#129 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2020
Si estuviéramos sin pandemia y estuvieran cerca los invitaba a un asado aquí en casa.
Pero bueno, estamos lejos y en medio de una pandemia...

Un recuerdo de algunos realizados el año pasado.

Salud!!
Subir
2
Alain Schmidt
#130 por Alain Schmidt el 26/04/2020
#129 Que buena pinta tio! Mi ultimo "asado" me lo tome en Uruguay en Diciembre... El sabor a ese lado del atlantico como en ningun otro sitio. Me tomo como un reto acabar incando el diente en tu tierra Kami.

Un abrazo!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#131 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2020
Abrazo Alain.
Cada vez que hacemos un asado llegan todos en la mañana mientras hago el asado, después almorzamos el asado con sobremesa de horas, y para rematar acabamos en el estudio grabando tonterías hasta la noche tarde.

El año pasado fue costumbre por cada fin de semana...

Lo pasamos muy bien.
Subir
Sebas14175
#132 por Sebas14175 el 26/04/2020
Muy bien Lespaul enhorabuena!

Y gracias Alain por la iniciativa. Se aprende mucho. Mañana más y mejor!
Subir
MrBlue
#133 por MrBlue el 27/04/2020
#129
Una pena que haya que saltar el charco .... me pilla un poco a trasmano. :desdentado:
Saludos.
Subir
lomarraco
#134 por lomarraco el 27/04/2020
#123 Mis felicitaciones Les Paul.

Me gusta que no hayas usado todos los micros y no hayas dado por supuesto que eran necesarios (como fue mi caso).
Tema batería en mono genial, es muy buena forma de plantearte la mezcla pues en realidad cuando escuchas una batería a cierta distancia no hay un charles a un lado, un ride al otro, los toms dando vueltas, etc...

Un abrazo a todos los y las hispasonic@s que como yo ... lo habéis intentado jaja, y sobretodo gracias a Alain.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Si estuviéramos sin pandemia y estuvieran cerca los invitaba a un asado aquí en casa.
Si se mantiene la propuesta y me puedo apuntar os traigo unos dulces pirenaicos que son pura delícia.

Seguimos!
Subir
MrBlue
#135 por MrBlue el 27/04/2020
#129
Una pena que haya que saltar el charco .... me pilla un poco a trasmano. :desdentado:
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo