Ricother, es que yo creo que para mezclar tienes que hacerlo con todo sonando junto. No dejes un instrumento genial por su cuenta, sin oir a los otros, a no ser que sea un protagonista claro, y en ese caso adapta los demás instrumentos a ese protagonista.
Como ya dije para mi también es la primera vez que hago sólo instrumental, y me llevé un par de sorpresas, que alguno con más experiencia me corrija si digo una chorrada, pero eso es lo que hago en el resto de mis temas: los mezclo juntos, así no te llevas esas sorpresas que comentas
Sólo cuando pienso que un instrumento concreto necesita una corrección muy fina, lo dejo sonando sólo, hago la pequeña corrección y luego vuelvo a probarlo todo junto.
Lo del volumen suele ser cosa de compresión... pero también puede ser cuestión de darle más caña al volumen en la mezcla, definir mejor los rangos de frecuencias de los instrumentos para que no haya enmascaramientos, etc, cosas que me da la impresión que ya sabes
De todas formas, estoy oyendo la versión para descargar que has puesto, y ciertamente me da la impresión de que tiene bastante más volumen
, algo pasó con la compresión del video a la hora de subirlo... o son cosas mias
Lo de la viola, no se, será que no estoy acostumbrado a oir violas... pero me suena rara rara.
Oye que el tema está muy bien, eso de que tendrías que haberte quedado en tu terreno...
Y estoy deacuerdo con lo de la bigband de emperor y las voces de susocast, cuando las oí me quedé
Las trompetas hasta rasgan y las voces cuando pasa el ataque y empieza el vibrato son bestialmente reales.
Por cierto, me ha gustado eso de dejar el link original, así que ahí va el mio también
http://www.box.net/shared/mcl61y3duv
De lo que me estoy dando cuenta leyendoos, es que la forma en la que entendí el video fue bastante diferente a la vuestra ¿No os parece lento y melancólico
? A mi nada más empezar a ver el video me vino eso a la cabeza, también es cierto que luego viene la parte de la gente bailando... quizás debería haber puesto un cambio más brusco ahí... o todo esto tiene que ver con lo que decía emperor al principio de su post.
Saludos.