No entiendo mucho a si que si me quereis ayudar me tendreis que decir cada paso... por cierto, de hadware solo tengo una pedalera para la guitarra, tres tarjetas de sonido, el piano y nada mas... lo mio no es profesional... Gracias
¿La voz perfecta?
No entiendo mucho a si que si me quereis ayudar me tendreis que decir cada paso... por cierto, de hadware solo tengo una pedalera para la guitarra, tres tarjetas de sonido, el piano y nada mas... lo mio no es profesional... Gracias
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
METALCHUS @ 23 Jun 2007 - 05:33 PM escribió:¿Para que necesitas tres tarjetas de sonido?...¿que tarjetas son?
Saludos
Las tres tarjetas son para poder grabar simultaneamente desde distintos microfonos/amplificadores en distintas pistas... creo que es un poco bestia pero no dispongo de hadware adicional... e intentado grabar desde el "microfono" y tambien desde "line in" pero no lo consegui de este ultimo... a si que me las apaño con estas 3 tarjetas de sonido...
Es la primera vez que leo eso de usar tres tarjetas a la vez. ¿No sería más fácil usar una única tarjeta que tenga varias entradas?
¿Cómo vas a conectar esas tres tarjetas a un mismo ordenador? Solo se me ocurre que por USB, pero .....¿no es esta una opción muy cara?
El efecto de radio lo puedes conseguir ecualizando, o usando un efecto de filtro.
El de reverberación pues eso....con una reverb por ejemplo en VST (hay muchas y de muchos tipos)
Las frecuencias bajas (graves) las puedes potenciar también ecualizando.
¿Eso lo quieres hacer todo en directo? Podrías grabar la voz y luego aplicar esos efectos a posteriori. Fíjate que si quieres que todo eso tenga efecto en directo tendrás que tener mucho cuidado con la latencia de la tarjeta (o tarjetas en tu caso!).
¿Cómo vas a conectar esas tres tarjetas a un mismo ordenador? Solo se me ocurre que por USB, pero .....¿no es esta una opción muy cara?
El efecto de radio lo puedes conseguir ecualizando, o usando un efecto de filtro.
El de reverberación pues eso....con una reverb por ejemplo en VST (hay muchas y de muchos tipos)
Las frecuencias bajas (graves) las puedes potenciar también ecualizando.
¿Eso lo quieres hacer todo en directo? Podrías grabar la voz y luego aplicar esos efectos a posteriori. Fíjate que si quieres que todo eso tenga efecto en directo tendrás que tener mucho cuidado con la latencia de la tarjeta (o tarjetas en tu caso!).
Por ejemplo esta mesa de mezclas también es tarjeta de sonido y puedes utilizar varios micros simultaneamente.
Es solo un pequeño ejemplo
[img][425:600]http://images4.thomann.de/pics/prod/108568_large.jpg[/img]
https://www.thomann.de/es/maudio_nrv10.htm
Saludos
Saludos
¿Eso lo quieres hacer todo en directo? Podrías grabar la voz y luego aplicar esos efectos a posteriori. Fíjate que si quieres que todo eso tenga efecto en directo tendrás que tener mucho cuidado con la latencia de la tarjeta (o tarjetas en tu caso!).[/quote]
...No quiero hacerlo todo en directo, lo que quiero hacer en directo es grabarlo ya que para el grupo es mucho mejor grabarlo todo a la vez que uno en uno, los efectos ya los añado despues ya que los efectos retrasan el sonido bastante... y lo de las tarjetas... tengo una que es un poco antiguilla que es una sonudblaster (creo que se escribe asi xD) otra que es una Trust 5.1 y la de la placa base... y todo esto por tarjetas PCI
...No quiero hacerlo todo en directo, lo que quiero hacer en directo es grabarlo ya que para el grupo es mucho mejor grabarlo todo a la vez que uno en uno, los efectos ya los añado despues ya que los efectos retrasan el sonido bastante... y lo de las tarjetas... tengo una que es un poco antiguilla que es una sonudblaster (creo que se escribe asi xD) otra que es una Trust 5.1 y la de la placa base... y todo esto por tarjetas PCI
METALCHUS @ 23 Jun 2007 - 05:50 PM escribió:Por ejemplo esta mesa de mezclas también es tarjeta de sonido y puedes utilizar varios micros simultaneamente.
Saludos
Lo quiero hacer lo mas economico posible... o mejor, no gastarme nada y con lo que tengo xD , suena algo desesperado pero es lo que tengo...
Pues entonces la respuesta a la pregunta que da título al hilo "¿La voz perfecta"? va a ser que no. Me parece muy difícil conseguir hacer todo eso de una manera perfecta con esas tarjetas de sonido. Puedes hacerlo (aunque usar dos tarjetas a la vez ya suele ser problemático), pero perfecto no creo que te quede. Recuerda que cómo quede la voz también va a depender mucho del micro y el previo que uses.
abrahamfa @ 23 Jun 2007 - 04:55 PM escribió:
Pues lo e intentado pero sale un poco... artificial, no se esactamente que tengo que poner mas alto y mas bajo... ¿podrias decirme cuales son los parametros?
Pues dependerá de la voz, supongo. Sé que hay por ahí algunas tablas (incluso aquí en hispasonic había alguna) de frecuencias recomendadas para ciertos instrumentos y voz, pero las recetas mágicas no suelen funcionar. Todo es ir probando y fiandote de tus oídos, a los que además tienes que prestarles un buen sistema de escucha (unos monitores decentillos, o unos auriculares de estudio).
A la voz además habría, por ejemplo, que aplicarle un compresor.
Por si os sirve de informacion, puedo decir que para las guitarras usare un cable macho-macho entre la salida del amplificador y la entrada a la primera tarjeta de sonido, lo mismo are con la segunda guitarra, y la tarcera la utilizare para el micro que sera uno de estos tipicos de teatro... todo esto con clavijas "gordas" (...que aficionado soy xD) y estas las pasarea a las finas para pasarlas cada una a los micros de cada tarjeta... es un poco casero, lo se, vosotros estareis acostumbrados a ir con todo tipos de chismes pero yo solo tengo mi pianito midi (Si no me entendeis me lo decis y intento de explicarme mejor)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo